Vaselina para las cejas: para qué sirve y cómo usarla

Tener unas cejas gruesas, tupidas y bajo control, es posible con tan sólo aplicar un poco de vaselina, aunque también resulta muy útil para aliviar irritaciones, quemaduras, sequedad y hasta puntas abiertas.

La vaselina es petrolato y se utiliza con frecuencia en cosméticos y productos de cuidado personal. El petrolato es un hidratante muy especial, distinto a muchos otros ungüentos y cremas por su capacidad para retener la humedad en la piel.

¿PARA QUÉ SIRVE USAR VASELINA EN LAS CEJAS?

A pesar de lo que muchos creen, no hay investigación suficiente que asegure que este producto hace crecer las cejas. Sin embargo, al aplicar una fina capa, SÍ hace que luzcan más sanas, suaves, brillantes y de apariencia más gruesa, al mismo tiempo que agregan fijación a los pelitos más rebeldes.

¿CÓMO USAR LA VASELINA EN LAS CEJAS?

La vaselina es un oclusivo que bloquea la humedad, pero se asienta en la piel y es comedogénico. Esto quiere decir que obstruye los poros y es más recomendable de aplicarse en las personas con piel seca, que en quienes tienen tendencia al acné. Por otra parte, es una sustancia segura de usar en personas con piel sensible o propensa a las alergias, ya que su probabilidad de reacción es baja.

Debido a estas propiedades de la vaselina, los expertos recomiendan aplicarla en la noche, después de lavar el rostro, para que sus beneficios hagan efecto en las cejas durante todo el tiempo de descanso.

De hecho, la mejor forma de usar la vaselina es tomar una capa fina con un hisopo, colocarla en las cejas con suaves movimientos circulares y al final pasar un spoolie completamente limpio para peinar y quitar el exceso de producto.

¿CADA CUÁNTO TIEMPO USAR LA VASELINA?

Realmente la persona es la que debe considerar si la quiere usar todos los días, en días alternos o cada cierto tiempo. La vaselina se puede usar en las cejas para que luzca mucho más sana, gruesa y brillante, así que todo depende de cada persona y el efecto que el producto le genere. Eso sí, hay que tener en cuenta que no es muy recomendable usarlo a diario en pieles que son propensas a brotes de acné.

OTROS USOS DE LA VASELINA

En cuanto al resto de tu piel, es excelente para reparar labios partidos o agrietados, incluso más que cualquier bálsamo convencional. Solo aplica una capa gruesa antes de dormir.

La vaselina también puede hacer que tu perfume dure más tiempo. Lo único que debes hacer es untar un poco en tus muñecas antes de rociarlas con perfume y verás cómo olerá todo el día.

Deja un comentario