TOP 5 mejores secadores de pelo baratos 2021

Conseguir lucir un cabello con buen aspecto comienza por usar herramientas de calidad. Para conseguir un secador que cuide tu cabello y cubra todas tus necesidades no es necesario gastar mucho dinero, de hecho hay marcas y modelos que siendo muy económicos te darán un resultado de peluquería.

Para saber qué secador de cabello debes comprar debes tener en cuenta algunas características. Adaptar esas características a las necesidades de cada tipo de cabello y el uso que le vas a dar, te facilitará encontrar el tuyo.

Tecnología iónica

La tecnología iónica es típica en las planchas de pelo, pero actualmente también hay secadores que la incluyen. Emiten iones de carga positiva, que interactúan con los negativos del cabello, aportando brillo a nuestra cabellera.

Niveles de potencia

Es importante que el producto que adquieras cuente con diferentes niveles de potencia programables para que puedas seleccionar de acuerdo a tu cabello y al tipo de trabajo que vayas a realizar. Lo ideal es que te ofrezca al menos tres niveles de potencia diferente, te brindará mayores posibilidades.

Temperatura

Otro aspecto a tomar en cuenta y de gran importancia es el tema de la temperatura, te recomendamos que el producto que adquieras cuente al menos con tres niveles de temperatura, de esta manera podrás trabajar diferentes tipo de cabello sin necesidad de utilizar otros productos.

Mango

Por lo general este tipo de producto se utiliza en tiempos prolongados, es por ello que resulta fundamental que cuente con un mango de fácil agarre y que te resulte lo suficientemente cómodo como para que no tengas que adoptar posiciones incomodas o que puedan generarte dolencias a largo plazo.

Cable

Para que puedas realizar un trabajo eficiente y con gran libertad y comodidad, debes asegurarte que la longitud del cable que va a la toma sea lo suficientemente largo como para desplazarte con tranquilidad, en ocasiones algunos modelos cuentan con cables giratorios para mayor facilidad de manipulación.

Tamaño y peso

El tamaño es importante, tanto para que lo puedas utilizar de forma cómoda, como si estás pensando en llevártelo de viaje. Hay secadores de pelo compactos y de muy alta calidad. Al igual que el tamaño, el peso influye en la comodidad de uso, tanto en casa, como en el viaje.

Materiales

Finalmente te recomendamos que prestes atención a los materiales del producto, de esto depende la durabilidad del producto, lo más importante es que sea resistente a impactos, pero también que sean resistentes a altas temperaturas, de esta manera podrás usarlo en el nivel máximo sin correr el riesgo de daños o quemaduras.

1. Philips HP8232/00 DryCare Advanced

Un modelo que realmente te llamara la atención y que resulta bastante útil. Se trata de un producto que cuenta con un sistema ionizador que te permite obtener un cabello suave y brillante en todo momento. Incluye ajustes de temperatura con fácil accionamiento, y con tecnología que se encarga de proteger tu cabello en todo momento, incluye corriente de aire frío para la fijación final del peinado.

Una de las mejores cosas es que cuenta con un cable de gran longitud por lo que podrás desplazarte con facilidad y hacer movimientos sin la necesidad de adoptar posiciones incomodas. Las dimensiones del producto son ideales para adoptar posiciones cómodas y evitar molestias luego de haber utilizado el producto. El mango es de fácil agarre y bastante cómodo a la mano.

Tecnología

Se nos presenta con un recubrimiento cerámico que difunde un tipo de calor infrarrojo; la idea de este tipo de tecnología es contribuir al secado del cabello, pero al mismo tiempo mantener la hidratación del mismo, evitando que se queme, o que pueda experimentarse algún tipo de deterioro de importancia.

Otra de las características clave del secador Philips hp8232/00 es que tiene capacidad para generar iones; por lo que será capaz de aislar la electricidad estática del cabello, ayudándonos a mantener el resultado durante mucho más tiempo.

Potencia

La potencia del aparato es de 2200W. Esta potencia nos ayuda a tratar el pelo de la forma en la que se merece, consiguiendo domarlo, incluso en aquellos casos más rebeldes, o que bien presentan algún tipo de problema.

Velocidades de aire

La emisión de aire caliente es continua y homogénea, evitando que algunas zonas estén más calientes que otras. A diferencia de otros modelos, este dispone de un botón de golpe frío situado en el mango, en forma de gatillo.

Podemos cambiar entre los dos modos en el momento que queramos.

Además, tiene 2 velocidades de aire: media y alta. Así podremos seleccionar la que mejor se adapte a nuestro tipo de cabello.

Niveles de calor

En cuanto a los niveles de calor que presenta, el secador Philips hp8232/00 puede regular su temperatura entre 3 niveles diferentes

Trabaja con un sistema conocido como Thermoprotect, proporcionándonos un óptimo ajuste de calor, además de una sofisticada protección del calor para evitar que se produzca cualquier tipo de sobrecalentamiento.

Flujo de aire

Genera un flujo de aire muy potente, continuo, gracias a la combinación de velocidad y de potencia. Así se logrará que el proceso de secado sea mucho más rápido, a la par que sencillo.

Cable

El secador de pelo Philips hp8232/00 tiene un cable con una extensión de 1,8M; es decir, una gran extensión. De esta manera, no nos tendremos que preocupar de si el enchufe nos queda muy lejos, o de si tenemos que movernos mucho durante el uso del aparato, ya que el cable llegará hasta a dónde queramos.

Accesorios

Incluye el secador, boquilla estrecha y difusor.

Por lo que por su precio es una gran opción en cuanto a accesorios.

2. Rowenta CV5090F0 Powerline Plus

Otro modelo que resulta eficiente y que te brindará grandes beneficios, cuenta con diferentes niveles de potencia para que puedas trabajar diferentes tipos de cabello. Cuenta con una boquilla que concentra el aire y a su vez permite una mejor difusión del mismo en el momento de la salida. Incluye dos velocidades de trabajo y además te ofrece tres niveles de temperatura para adaptarse a tu tipo de cabello con facilidad.

Incluye dentro de sus funciones una corriente de aire frío para fijar el peinado y lo puedes accionar a través de un botón. Las corrientes de aire están establecidas en función de brindarte peinados realmente naturales y con un secado preciso para que los resultados sean óptimos en cualquier momento. No tendrás que preocuparte por la estática, pues cuenta con un sistema de iones que permiten neutralizar la electricidad.

Tecnología

El secador rowenta cv 5090 tiene un revestimiento de cerámica que ayuda a propagar el calor de forma rápida a lo largo de toda su estructura, logrando que el cabello quede sedoso y brillante, y al mismo tiempo reducirá el riesgo de que se produzca cualquier quemadura.

También tiene tecnología iónica: emite iones negativos para reducir la electricidad estática del cabello, consiguiendo que este mucho más suave y manejable

Potencia

Su potencia es de 2300W, un valor bastante más elevado que la potencia que nos ofrecen sus competidores. Consigue un calentamiento ultrarápido y muy eficiente.

Velocidades de aire

Gracias a sus 2 posiciones de velocidad, podemos conseguir el flujo de aire deseado para tener el resultado que queremos. La velocidad ‘2’ (la más alta), es la más recomendada para cuando queremos lograr un tipo de secado rápido sin esperar demasiado.

Niveles de calor

En cuanto los niveles de calor, el secador nos permite regular la temperatura en hasta 3 posiciones diferentes (1, 2 y 3). Los cabellos más gruesos y rebeldes deberían de ser trabajados con temperaturas más elevadas, mientras que los frágiles o con tendencia a romperse deberían de someterse a una mínima temperatura.

Flujo de aire frío

Además de los 3 niveles de calor que hemos visto, el secador rowenta cv 5090 también dispone de “botón de aire frío”. Se puede utilizar para lograr un peinado uniforme, y al mismo tiempo evitar que se nos queme.

Cable

El cable tiene una medida exacta de 2,2m. Las opiniones del secador rowenta cv 5090 valoran muy positivamente esta característica. Y es que la mayoría de los secadores tienen un cable que no suele pasar de los 1,8m. Con esta longitud tan extensa podremos llegar hasta a dónde queramos sin evitar que se restrinjan nuestros movimientos.

Accesorios

Viene con 2 accesorios: difusor y concentrador. Los podremos usar fundamentalmente para secar y para moldear.

3. Philips Thermoprotect HP8230/00

Cuenta con los accesorios necesarios para brindarte un cabello brillante y sedoso en todo momento, la boquilla es ideal para almacenar la salida de aire y distribuirlo de forma pareja y constante durante todo el uso. Tiene tres velocidades para que puedas adaptarlo a tus necesidades, además de contar con tres niveles de temperatura diferentes para cada tipo de cabello.

Además, incluye un sistema de protección del cabello para ocasionar el menor daño posible, el cable de alimentación cuenta con la longitud necesaria para realizar movimientos sin mayores complicaciones. Los materiales son de gran calidad y tienen la capacidad de resistir a la perfección los diferentes niveles de temperatura con los que cuenta.

Tecnología

Cómo la gran mayoría de los secadores del mercado, tiene un revestimiento de cerámica, lo que evitará que se deteriore con las elevadas temperaturas, además de conseguir que se mantenga en perfecto estado con el paso del tiempo.

Una función que echamos en falta en el secador Philips hp8230, y de la que se quejan en las opiniones, es la iónica (es decir, de la generación de iones negativos para contrarrestar la electricidad estática en el cabello). Otros modelos de la marca si cuentan con esta opción.

Potencia

Una de sus ventajas principales es la potencia; y es que este modelo se nos presenta con 2100W, lo que permite lograr un tipo de secado muy rápido, duradero e intenso. La idea es reducir el tiempo que necesitamos para que el cabello luzca en las mejores condiciones: esto es algo que podremos hacer en tan sólo unos minutos.

No obstante, hay algunos usuarios que aseguran que la potencia es algo reducida; si tu cabello está muy encrespado de forma continuada, quizá no sea el modelo que busques.

Velocidades de aire

Nos permite regular la velocidad del aire entre 2 posiciones diferentes; incluso tiene hasta función de frío para poder moldear el cabello de la forma deseada.

Niveles de calor

La temperatura, en cambio, es regulable entre 3 intensidades. El ajuste de temperatura es logrado gracias a una tecnología pionera en la que trabaja la marca: Thermoprotect.

Gracias a esta temperatura, podremos conseguir un tipo de secado óptimo, pero al mismo tiempo protegeremos el cabello ante cualquier tipo de sobrecalentamiento. La idea es lograr el efecto deseado, pero al mismo tiempo mantener la salud del cabello en las mejores condiciones.

Flujo de aire

No tiene función de emisión de flujo de aire continuado a través de un accesorio adicional. Si buscábamos un modelo con esta opción, deberíamos decantarnos por otro.

Cable

El cable tiene la longitud suficiente como para llegar hasta a los enchufes más dispersos; y es que es de 1,8m. Es cierto que hay modelos que tienen el cable más largo, pero hay otros que lo tienen más corto. Digamos que tiene una longitud media con la que, por lo menos en un principio, no deberías de tener ningún tipo de problema.

Accesorios

Un punto negativo que se le puede poner al secador philips hp8230 es que no viene con ningún tipo de accesorio. Es por ello, por lo que se puede vender a un coste de 15€, mucho más económico que cualquier otra opción.

4. Rowenta CV5022 Powerline Plus Elite

Otro producto de gran potencia y con el que podrás obtener secados rápidos y profesionales en pocos minutos. Cuenta con una boquilla que te permite concentrar el aire y es un perfecto difusor para todo el cabello. Incluye tres velocidades para que puedas adaptarlo a tu cabello y cuenta con un botón de aire frío para fijación del peinado una vez hayas terminado. Podrás limpiar el filtro con facilidad gracias a la rejilla extraíble.

Con este producto obtendrás el volumen que siempre has querido en tu cabello, cuenta con un sujetador para el cable, la longitud del mismo es bastante larga por lo que podrás desplazarte con gran facilidad.  Su diseño está pensado para brindarte la mayor comodidad posible y que no tengas la necesidad de adoptar posiciones incomodas a la hora de utilizarlo.

Tecnología

El secador se ha confeccionado con un tipo de plástico duro, con un tacto no gomoso (lo que evitará que se acumule la humedad en ciertas zonas de la estructura).

Este modelo de secador rowenta powerline cv5022 tiene tecnología iónica; esto quiere decir que puede lanzar elementos con cargas negativas para neutralizar la electricidad estática del cabello. En definitiva, que fija el peinado, logrando su permanencia al paso del tiempo.

Potencia

Lleva un motor que alcanza los 2300W de potencia. Este dato es muy importante, ya que permitirá que esté listo para funcionar en un tiempo récord, ideal para cuando no tenemos mucha prisa, pero queremos quedar estupendas.

Velocidades de aire

La velocidad del aire se puede regular entre 2 opciones diferentes (media y alta).  Por lo general, la velocidad alta la utilizaremos para cuando queramos secar el pelo de manera rápida, mientras que la velocidad media nos permite secarlo a un ritmo mucho más tranquilo.

Niveles de calor

La rowenta cv5022f0 nos permite regular el nivel de calor entre 3 temperaturas diferentes. En las opiniones descubrimos que la última es bastante alta, por lo que se recomienda ir con cuidado para que no se nos queme el pelo.

Además, gracias a un botón adicional podemos activar la función de emisión de aire frío.

Flujo de aire frío

Cómo ya hemos comentado, el secador rowenta powerline cv5022f0 cuenta con función de aire frío. Esta función es muy útil para, por ejemplo, peinarnos hacia atrás, pero al mismo tiempo evitar que se queme el pelo (para cabellos finos o quebradizos).

Cable

El cable del secador tiene una longitud de 1,8m, lo que permitirá acoplarlo a dónde queramos, aunque el enchufe quede muy lejos. Incluso hasta dispone de una anilla de sujeción para hacer más cómodo su uso.

Accesorios

Por el mismo precio incluye los accesorios clave para conseguir un secado perfecto sin tener que ir a la peluquería: tiene una boquilla que nos permitirá concentrar el aire y un difusor.

5. Remington D5210 Pro Air

Es el producto perfecto si lo que buscas es un cabello suave y libre de estática en todo momento, cuenta con un sistema iónico que aísla la electricidad y te da resultados naturales en todo momento. La rejilla en cerámica le brinda protección a tu cabello evitando que se quiebre o sufra quemaduras.

El calor se reparte de manera uniforme por lo que tu cabello quedará liso y parejo en todo momento. Cuenta con tres niveles de temperatura para adaptarse a diferentes tipos de cabello e incluye dos velocidades para que puedas agilizar el tiempo que tardas secándolo. Tiene una función de aire frió para fijar el cabello una vez hayas terminado el alisado. Podrás limpiar el filtro fácilmente gracias a su rejilla trasera extraíble

Tecnología

Cuenta con una rejilla de cerámica que se utiliza cómo revestimiento, ideal para repartir evitar que la temperatura pueda dañar la estructura. También es capaz de emitir iones, elementos químicos que se adhieren a las partículas positivas de nuestro cabello que producen electricidad estática.

Usando el Remington d5120 tendremos un cabello mucho más suave e hidratado.

Potencia

La potencia de motor que nos ofrece es de 2200W, ideal para conseguir unos resultados profesionales de peluquería, pero sin ni tan siquiera salir de casa.

Si esta potencia se nos queda algo corta, podemos decantarnos por la opción de motor de 2300W.

Velocidades de aire

Tiene 2 velocidades de aire; la velocidad máxima permite obtener un caudal de aire de un máximo de 80 km/h, lo que nos garantizará el secado más rápido (ideal para cuando tenemos prisa).

Niveles de calor

En cuanto a los niveles de calor, este modelo nos permite elegir entre hasta 3 temperaturas diferentes (baja, media y alta).

La idea es que podamos adaptar la temperatura a nuestro tipo de cabello: si tenemos un cabello quebradizo, elegiremos la temperatura más reducida. Si está más encrespado o es muy rebelde, podemos incrementarla al máximo.

Flujo de aire frío

Realmente el aparato cuenta con una cuarta temperatura que emite ráfaga de aire frío; esta temperatura es clave para fijar el peinado una vez que tengamos el resultado que queramos mantener.

Al no usar una temperatura caliente, no se nos quemará.

Cable

Aunque en la ficha técnica no se indica por ningún lado el tamaño del cable, en las opiniones del secador Remington d5120 se explica que es de exactamente 1,85 cm.

Con esta longitud podremos llegar hasta a dónde queramos sin limitaciones.

Accesorios

Lleva boquilla (aunque algunos usuarios aseguran que no se ajusta muy bien), pero no trae difusor.

Deja un comentario