Todo sobre el tratamiento de olaplex

¿QUÉ ES OLAPLEX?

Sus creadores lo definen como un tratamiento patentado de reparación del cabello a nivel molecular que reconstruye los enlaces de disulfuro (nuestro pelo está formado por millones y son los responsables de su estructura, fuerza y estabilidad) dañados para garantizar que esté más bonito, brillante y sano. El resultado es un compuesto químico que no contiene ni parabenos, ni sulfatos, ni siliconas y que desde que llegó al mercado en el año 2014 en California, y en el 2018 a España.

Lo primero que hay que saber de Olaplex es que, no solo está recomendado para todo tipo de cabellos, sino que también repara todo tipo de agresiones, tanto químicas, como mecánicas o de tipo medioambiental. Las causados por el calor de las plachas y otros aparatos de styling o tras teñir el pelo y/o someterlo a un proceso de decoloración son las más comunes, pero también funciona en aquellos casos en los que el cabello ha sufrido los estragos del sol, el frío extremo o la contaminación, entre otros.

El sistema de tratamiento de Olaplex comenzó con tres, pero actualmente está compuesto por ocho pasos, del Nº0 al Nº7, que incluyen un champú, un acondicionador y hasta un aceite pensados para alargar sus efectos. Los Nº1 y 2 abren la puerta al universo de cuidado capilar de la marca y son de uso profesional, por lo que solo pueden llevarse a cabo por un experto en salones de peluquería. Los seis restantes, en cambio, están pensados para realizar el mantenimiento en casa con la única intención de prolongar lo más posible el efecto del tratamiento, que puede durar varios meses.

OLAPLEX Nº0

Para aquellos momentos en los que se dispone de un poco más de tiempo, Olaplex lanzó el Nº0 o Intensive Bond Building Treatment para acompañar al Nº3, creando así un sistema de tratamiento intensivo en casa de dos pasos, donde el Nº0 actúa como un primer o preparador del cabello para potenciar la absorción del Nº3, por lo que no tiene sentido utilizarlo por separado.

La primera parte del proceso consiste en la aplicación del Nº0 en el pelo seco de raíces a puntas de forma generosa. El pelo tiene que quedar húmedo, pero no gotear. Se deja actuar durante 10 minutos y luego se aplica el Nº3. En poco más de media hora tendrás pelazo y sin moverte de casa.

OLAPLEX Nº1 Y Nº2

El tratamiento Olaplex está formado por dos sencillos pasos: Olaplex Bond Multiplier Nº 1 y Olaplex Bond Perfector Nº 2. El paso 1, “Multiplicador de enlaces”, se utiliza en todos los tratamientos con el objetivo de reducir los daños de los tratamientos químicos en el cabello. Por su parte, el paso 2, “Perfeccionador de enlaces”, termina de reconectar los enlaces rotos que se rompieron en dichos tratamientos y que no fueron reconectados en el paso anterior. Ambos pasos están formulados con el mismo principio activo patentado por la marca. 

Si tienes el cabello muy dañado puedes aplicártelo cada semana o  cada 15 días, la marca no especifica una frecuencia de uso ya que su fórmula es tan respetuosa y beneficiosa para el cabello que puedes aplicártelo tantas veces como tu melena necesite. Después de aplicarte el tratamiento, antes de la próxima lavada del cabello, aconsejamos utilizar Olaplex 3 para potenciar y mantener la reparación.

Beneficios de Olapex Nº 1 y Nº2

1- Previene y reduce notablemente el daño y la rotura del cabello durante y después de procesos de color y tratamientos químicos.

2- Repara los cabellos dañados, debilitados, porosos y sin vida.

3- Fortalece el pelo, aporta brillo y suavidad.

4- Prolonga la duración del color del cabello al reducir la porosidad del pelo y sellar la cutícula.

5- Los beneficios del tratamiento son permanentes siempre y cuando, no vuelvas a agredirlo con procesos químicos. Los enlaces que se han unido no se destruyen con el paso del tiempo por dejar de usar Olaplex.

OLAPLEX Nº3

Olaplex Nº3 Hair Perfector es un tratamiento que contiene el mismo principio activo que Olaplex Nº1 y Olaplex Nº2 pero diluido en crema. Sirve para alargar y mantener los beneficios del tratamiento. Por ejemplo, para aplicártelo en casa si te has realizado el tratamiento Olaplex en un salón de peluquería, o si te realizas el tratamiento en casa. Una vez finalizado el kit, aplicártelo una vez por semana o cada 10 días para prolongar la reparación y protección del ritual. Su fórmula, al igual que sus predecesores, fortalece y repara el cabello dañado y debilitado y lo protege de futuros daños químicos.

Si tienes pensado comprarte el Nº3 pero nunca has usado el paso 1 y 2 no notarás el mismo efecto que si te aplicaste el sistema Olaplex pero te ayudará a reparar tu cabello poco a poco y te aportará suavidad y brillo. Sirve para cualquier tipo de cabello, desde vírgenes hasta decolorados, tratados o tintados. Si tienes el pelo muy estropeado te recomendamos que lo uses de dos a tres veces por semana en combinación con el champú y acondicionador de la marca, los pasos Nº4 y Nº5, de los que te hablaremos a continuación.

La forma de utilizar Olaplex 3 es muy sencilla: Enjuágate el cabello – no laves- y sécate el pelo con una toalla. Aplica 5 ml (una cucharadita) al cabello corto o 10 ml para el cabello más largo. Peina de raíz a puntas y dejar actuar durante un mínimo de 10 minutos, más para el cabello dañado. Recomendamos dejar el producto un mínimo de 10 minutos y un máximo de 12 horas. A continuación, lava el cabello con champú y acondicionador, preferiblemente los de la marca Olaplex

OLAPLEX Nº4

Olaplex Nº4 Bond Maintenance Shampoo es un champú profesional para todo tipo de cabello, su fórmula aporta la hidratación óptima que necesita tu pelo, brillo, suavidad y manejabilidad. Es ideal para complementar los pasos 1,2 y 3 de Olaplex ya que te ayudará a potenciar sus resultados, aunque puedes utilizarlo sin haberte aplicado ninguno de los productos anteriores. Es un champú libre de parabenos, sulfatos, gluten y respetuoso con el color; además es vegano y cruelty free.

OLAPLEX Nº5

Olaplex Nº 5 Bond Maintenance Conditioner es un acondicionador profesional que hidrata en profundidad, repara intensamente el cabello y elimina el encrespamiento. Tampoco contiene parabenos, sulfatos, gluten. Es respetuoso con el color, no contiene ingredientes de procedencia animal y no ha sido testado en animales.

OLAPLEX Nº6

Olaplex 6 Bond Smoother es un tratamiento concentrado sin aclarado que reduce el encrespamiento durante 72 horas, además, fortalece el cabello, evita que el pelo se rompa, respeta el color del cabello, acelera el tiempo de secado, suaviza y abrillanta la fibra capilar. ¡No se puede pedir más!  

OLAPLEX Nº7

Olaplex 7 Bonding Oil se trata de un aceite de peinado reparador altamente concentrado que aporta brillo, suavidad, reparación, reduce el encrespamiento, fortalece y aporta protección térmica hasta los 450°C. La marca recomienda combinarlo con el Olaplex No 6 Bond Smoother para lucir una melena sana, brillante, suave y sin encrespamiento.

OLAPLEX Nº8

Bond Intensive Moisture Mask es una mascarilla capilar de hidratación profunda que aporta brillo, suavidad, reparación y cuerpo al cabello dañado.

OLAPLEX 4-IN-1 MOISTURE MASK (último lanzamiento)

Olaplex 4-IN-1 Moisture Mask, el último lanzamiento de la marca que ha creado un verdadero hype. Es un tratamiento acondicionador profundo de máxima reparación para el cabello dañado. Su fórmula contiene mayor concentración de ceramidas, aceites y aminoácidos para tratar, inclusive, los casos más severos (sirve para cualquier tipo de cabello). ¡Con solo 10 minutos notarás su espectacular resultado! 

¿QUÉ CABELLOS NECESITAN OLAPLEX?

Necesitan el tratamiento Olaplex – pasos 1 y 2- todos aquellos cabellos que se someten a tratamientos químicos como: tintes, decoloraciones, baños de color, mechas, balayages, alisados con keratina, permanentados… También aquellas melenas que planchamos casi a diario, alisamos con el secador o moldeamos con tenacillas. Los pasos 0, 3, 4, 5 , 6, 7, 8 y Olaplex 4-IN-1 Moisture Mask se recomiendan a todo tipo de cabellos.

¿QUÉ CABELLOS NO NECESITAN OLAPLEX?

No necesitan Olaplex los cabellos naturales o vírgenes que no se han sometido nunca a un tratamiento químico y no planean realizarse uno a medio plazo. Melenas que no solemos castigar con herramientas de calor.

1 comentario en “Todo sobre el tratamiento de olaplex”

  1. Pingback: ¿Conoces los beneficios de utilizar un exfoliante capilar? - CRÉATE A TI MISMA

Deja un comentario