Tips para una melena con volumen

Está claro que siempre queremos lo que no tenemos. Si tienes el pelo lacio seguro que lo quieres rizado, si eres rubia lo querrás moreno, y si lo tienes fino querrás volumen. Si te encuentras en el último caso, estás en el sitio correcto, aquí encontrarás la guía definitiva con los mejores tips para dar volumen a tu pelo.

Lávalo con cuidado

Si tu cabello es tanto liso como fino, es mucho más probable que se rompa con facilidad, sobre todo a la hora de lavarlo o desenredarlo. Lo ideal es que uses un champú específico para el cabello fino, que te ayudará a restaurar y engrosar la fibra capilar.

A la hora de secarlo, retira el exceso de agua sin frotar. Para aportar volumen, lo mejor es secar el pelo boca abajo mientras masajeas levemente el cuero cabelludo, favorece un efecto cardado natural.

Para peinarte es preferible que esperes a que el cabello esté seco, y empezar a desenredar desde las puntas hacia las raíces, para evitar maltratarlo más de lo necesario. Busca un cepillo anti-tirones, de dientes anchos o de silicona.

Busca el pinado y corte adecuados

Si lo que buscas es dar volumen a tu pelo, lo mejor es que te olvides de llevarlo muy largo. A más centímetros, más peso lo que hará que nuestra melena pierda el volumen que buscamos. Lo mejor es optar por un corte a la altura de la clavícula o a capas.

Respecto al peinado, puedes probar cambiado la raya de sitio de vez en cuando. El pelo se acostumbra a una posición si no lo cambiamos con frecuencia y acaba perdiendo volumen.

La mejor opción para aportar volumen son las ondas. Tienes mil opciones para hacerlas, desde usando tenacillas hasta haciéndote trenzas antes de irte a dormir. Todo dependerá del tiempo del que dispongas y lo marcadas que las quieras.

Plantéate decolorarlo

Son más que sabidos todos los efectos negativos que tiene decolorar nuestro cabello. Y entre ellos encontramos que deshidrata el pelo, lo que aporta volumen y textura.

Si entre tus planes no está decolorar tu cabello por completo, puedes buscar opciones menos agresivas como unas mechas, ya sean unas balayege o unas californianas, marcarán la diferencia en volumen respecto a un pelo virgen.

Deja un comentario