¿Sufres ansiedad? Estos suplementos naturales pueden ayudarte

Sentir ansiedad de modo ocasional es una parte normal de la vida. Sin embargo, las personas con trastornos de ansiedad con frecuencia tienen preocupaciones y miedos intensos, excesivos y persistentes sobre situaciones diarias.


TIPOS DE ANSIEDAD

Agorafobia 

Es un tipo de trastorno de ansiedad en el que temes a lugares y situaciones que pueden causarte pánico o hacerte sentir atrapado, indefenso o avergonzado y a menudo intentas evitarlos.

Trastorno de ansiedad debido a una enfermedad 

Incluye síntomas de ansiedad o pánico intensos que son directamente causados por un problema de salud físico.

Trastorno de ansiedad generalizada 

Se caracteriza por una ansiedad y una preocupación persistentes y excesivas por actividades o eventos, incluso asuntos comunes de rutina. La preocupación es desproporcionada con respecto a la situación actual, es difícil de controlar y afecta la forma en que te sientes físicamente. A menudo sucede junto con otros trastornos de ansiedad o con la depresión.

Trastorno de pánico 

Implica episodios repetidos de sensaciones repentinas de ansiedad y miedo o terror intensos que alcanzan un nivel máximo en minutos (ataques de pánico). Puedes tener sensaciones de una catástrofe inminente, dificultad para respirar, dolor en el pecho o latidos rápidos, fuertes o como aleteos (palpitaciones cardíacas). Estos ataques de pánico pueden provocar que a la persona le preocupe que sucedan de nuevo o que evite situaciones en las que han sucedido.

Mutismo selectivo 

Es una incapacidad constante que tienen los niños para hablar en ciertas situaciones, como en la escuela, incluso cuando pueden hablar en otras situaciones, como en el hogar con miembros cercanos de la familia. Esto puede afectar el desempeño en la escuela, el trabajo o en la sociedad.

Trastorno de ansiedad por separación 

Es un trastorno de la niñez que se caracteriza por una ansiedad que es excesiva para el nivel de desarrollo del niño y que se relaciona con la separación de los padres u otras personas que cumplen una función paternal.

Trastorno de ansiedad social (fobia social) 

Implica altos niveles de ansiedad, miedo o rechazo a situaciones sociales debido a sentimientos de vergüenza, inseguridad y preocupación por ser juzgado o percibido de manera negativa por otras personas.

Fobias específicas 

Se caracterizan por una notable ansiedad cuando la persona se ve expuesta a un objeto o situación específicos, y un deseo por evitarlos. En algunas personas, las fobias provocan ataques de pánico.

Trastorno de ansiedad inducido por sustancias 

Se caracteriza por síntomas de ansiedad o pánico intensos que son el resultado directo del uso indebido de drogas, como tomar medicamentos, estar expuesto a una sustancia tóxica o tener abstinencia a causa de las drogas.

Otro trastorno de ansiedad específico y no específico 

Es un término para la ansiedad y las fobias que no cumplen con los criterios exactos para algún otro trastorno de ansiedad pero que son lo suficientemente relevantes para ser alarmantes y perturbadores.

PROBIÓTICOS Y SUPLEMENTOS NATURALES

Adaptógenos

Son sustancias naturales y compuestos que únicamente se encuentran en algunas plantas y hierbas que son poco comunes. Ambas proporcionan nutrientes especiales que ayudan al cuerpo a alcanzar un rendimiento óptimo mental y físico. A pesar de que han existido durante siglos, específicamente en la medicina tradicional china, actualmente se realizan nuevos estudios para descubrir sus propiedades y beneficios, especialmente para evitar el estrés y la ansiedad. Los expertos aseguran que los adaptógenos estimulan el sistema nervioso, ayudando a promover una sensación de calma, además de combatir la fatiga y la depresión, sin quitar el estado de alerta. Algunos ejemplos son de estas sustancias son Ashwaganda, Ginseng, Maca, Rhodiola y Reishi. La mayoría de las veces están disponibles en forma de polvos, tinturas y tés.

Vitamina B

Aumentar la ingesta diaria de vitamina B como medida preventiva también es ayuda al bienestar y al enfoque mental. Los ocho micronutrientes que van desde la tiamina (B1), niacina (B3) y folato (B9), son críticos para la función cerebral, la producción de energía, la reparación del ADN y la fabricación de neuroquímicos que ayudan a moderar nuestra respuesta al estrés. Además, seguir una dieta basada en plantas, aporta beneficios debido a que la vitamina B se absorbe más eficazmente en forma de fuentes alimenticias naturales derivadas de plantas comestibles, tales como verduras de hoja verde, verduras y frutas, así como nueces y semillas.

CBD

El aceite de marihuana es uno de los nuevos ingredientes más populares de belleza al ser de la misma familia pero sin ser tóxico ni adictivo. Este es un agente natural contra la ansiedad y no conlleva riesgos de sobredosis o dependencia. Para obtener resultados, los expertos sugieren usar CBD de forma constante en su forma pura, es decir como un extracto líquido. La clave está en evitar los productos sofisticados que actualmente inundan el mercado ya que son ricos en dicho compuesto natural.

1 comentario en “¿Sufres ansiedad? Estos suplementos naturales pueden ayudarte”

  1. Pingback: Beneficios y contraindicaciones de los ejercicios hipopresivos - CRÉATE A TI MISMA

Deja un comentario