Síntomas de amor propio

Sólo puedes entregar lo que te pertenece, y eso incluye el amor propio que sientes hacia ti misma.

Cuando hablamos de amor lo primero que pasa por nuestra cabeza es el amor a la familia, a nuestra pareja…pero olvidamos por completo el más importante el amor propio.

El amor propio está directamente relacionado a nuestra autoestima, ya que cuanto mayor sea el amor que sientes hacia ti mismo, mayor será tu autoestima. Por lo tanto, es un punto muy importante si deseas mejorar tu autoestima.

1. Eres selectivo con tu circulo social

Cuando empiezas a cuidar de tu amor propio, te das cuenta del impacto que puede tener en el las personas que te rodean, y es por eso que optas por alejarte de las personas tóxicas y dedicar tu tiempo a las personas que saquen lo mejor de ti.

2. Te cuidas

Mimarte y consentirte no es una opción, es la manera de demostrar cuanto te quieres. Dedicar tiempo a cuidar tu cuerpo y tu mente te aporta felicidad y te hace sentir mejor contigo mismo.

3. Amas tu cuerpo

Cuando te miras al espejo ya no buscas tus defectos, si no tus virtudes. Sabes que eres preciosa y que no necesitas que nadie te lo diga para saberlo.

Esto no significa que no busques mejorar lo que no te gusta, pero eso no afecta a la opinión que tienes sobre ti mismo.

4. No te comparas con nadie

Sabes lo que vales, y tienes claro que eres única. No hay nadie como tú. No necesitas medir tus éxitos o tus fracasos en base a los de los demás.

5. Reconoces tus logros y te premias por ellos.

Nadie te ha regalado nada, sabes lo que te ha costado estar donde estas. Así que valoras y reconoces cada paso que das.

6. Te valoras.

Eres tu mejor amiga. Sabes lo que vales y mereces, y no te vas a conformar con menos. Eso sí, siempre sin perder la humildad.

7. No te dejas guiar por el que dirán.

Las opiniones ajenas pueden llegar a volverte loca, y has aprendido a silenciarlas. Ahora solo escuchas tu propia voz, tu intuición. Es la que te ha llevado hasta aquí, y es la que te va a llevar donde quieras.

Sabes que no vas a agradar siempre a todo el mundo, y has optado por ser auténtico. Ahora lo que digan o piensen los demás, te trae sin cuidado.

8. Crees en ti mismo.

Si te propones algo es porque sabes que puedes conseguirlo, y no te vas a detener por nada. Tienes confianza en ti mismo.

9. Pones tu paz en primer lugar ante todo.

No estás dispuesto a sacrificar tu paz mental por nada. Te ha costado demasiado llegar aquí para consentir que te la arrebaten. Huyes de todo aquello que pueda alterar tu paz y que no merece la pena.

10. Aceptas que no eres perfecto.

Conoces mejor que nadie tus puntos fuertes, pero también tus puntos débiles. Sabes que no eres perfecto y nunca lo serás, pero trabajas en ser mejor día a día. No te da miedo cometer errores pues sabes que siempre aprenderás de ellos.

2 comentarios en “Síntomas de amor propio”

  1. Pingback: La dependencia emocional NO es amor - CRÉATE A TI MISMA

  2. Pingback: 9 hábitos para aumentar nuestra autoestima - CRÉATE A TI MISMA

Deja un comentario