Rutina completa para pieles secas

Las pieles secas aunque sean el tipo de piel menos frecuente son de las más incómodas. Este tipo de piel se caracterizan por ser pálidas, resecas, presentar escamación y agrietamiento, sensación de tirantez, falta de elasticidad, picazón, enrojecimiento, falta de brillo y poros finos.

Aunque como todo en la vida, también presenta ventajas frente a las pieles mixtas o grasas, el maquillaje te durará mucho más y no sufrirás apenas de acné ni espinillas.

Ahora que llega el cambio de tiempo y el frío, este tipo de pieles se resienten aún más y por lo tanto necesitan una rutina que les proporcione la hidratación y los cuidados que necesitan.

Por eso os traigo esta rutina que podéis adaptar a vuestras necesidades. Digamos que es completa, pero tu puedes usarla como base para crear tu propia rutina, cambiando lo que no te guste o no te funcione.

Rutina de mañana

  1. Limpiador facial o leche limpiadora

Lo mejor es elegir una leche o un aceite limpiador suave y dermocompatible. Deberíamos de evitar todos aquellos que contuviesen ingredientes de tipo astringente o incluso jabones que sean más agresivos para la piel.

Por lo tanto, para este tipo de pieles están mejor indicados los limpiadores de tipo oleoso o, en su caso, también las clásicas leches limpiadoras, de manera que mantengamos una hidratación más óptima evitando que ésta se reseque.

Cetaphil Gentle Jabón Limpiador Facial es un jabón facial suave, con una formulación anti-irritante que alivia la piel seca y sensible mientras que la limpia. De hecho, es tan suave que hasta se puede usar en la piel de bebés.

  1. Tónico

La función principal de los tónicos faciales es equilibrar el PH de la piel que queda dañada después de que la lavemos y desmaquillemos. Pero también cierra los poros, refresca, elimina los restos de desmaquillante y prepara el cutis para los cuidados posteriores.

El tónico Glow Tonic de Pixi es una buena opción como tónico. Este producto contiene un 5% de ácido glicólico, un aliado perfecto contra las manchitas de pigmentación y también granitos.

  1. Sérum hidratante

Aportarán hidratación extra a tu piel. Muy necesario para las pieles secas, ya que son las que más rápido envejecen.

Aqualia Thermal de Vichy es un sérum extra hidratante.Contiene un 97% de ingredientes de origen natural y ácido hialurónico. Este ácido se encuentra presente de forma natural en la piel, y es el responsable de que la piel esté elástica, jugosa y radiante.

  1. Crema facial hidratante

Tras limpiar y preparar nuestra piel, es indispensable hidratarla, y en especial las pieles seca, ya que se deshidratan con mucha rapidez.

Un tesoro para las que tienen la piel seca es la crema Hyaluron Cellular Filler de Nivea que ademñas contiene SPF30. Su fórmula no solo hidratará tu piel de manera efectiva sino que también te ayudará a mejorar la firmenza y la elasticidad, evitando así la flacidez y la aparición de arrugas, líneas finas y manchas. Contiene ácido hialurónico.

  1. Protector solar

Este paso es indispensable para todo tipo de pieles y en todas las épocas del año. En el caso de las pieles secas deberemos buscar un protector solar acorde con este tipo de piel, que a la vez de proteger nuestra piel también la hidrate.

Crema Solar Isdin Fotoprotector spf 50 contiene una formula acuosa muy hidratante y de absorción inmediata. Para las que quieren proteger su piel pero no soportan la sensación untuosa de la mayoría de protectores solares.

Durante el día

Aplica crema hidratante varias veces al día según la necesidad de tu piel.

Usa un bálsamo hidratante, para prevenir que tus labios se quiebren.

Rutina de noche

  1. Limpiador facial o leche limpiadora

Eliminar todos los residuos de maquillaje, polvo y células muertas que se acumulan durante el día en nuestra piel es de vital importancia para mantenerla saludable. No realizar este paso pueden provocar una apariencia mucho más opaca, llena de imperfecciones, enrojecimientos y serios problemas a la larga como la aparición de arrugas prematuras en el rostro.

Podemos usar el mismo limpiador que usemos por las mañanas.

  1. Tónico

Tras limpiar profundamente nuestra piel, tenemos que volver a equilibrar su pH haciendo uso de un tónico.

  1. Crema hidratante

En el caso de la crema hidratante, lo ideal es que busques una diferente a la que uses de día, ya que estas tienen más concentración de activos porque durante la noche no hay exposición al sol ni sudor. Contienen sustancias que pueden provocar manchas o irritación, como retinol al 0,02%, derivado de la vitamina A que hace un peeling para eliminar arrugas; y ácidos glicólico, mandélico y salicílico en concentraciones de entre 12 y 15%, que combaten arrugas y desmanchan. También tienen vitaminas A, C y E.

Siguiendo con la gama Hyaluron Cellular Filler de Nivea, también encontramos la versión de noche.

Una vez a la semana

Es recomendable exfoliar la piel una vez en semana para eliminar las impurezas y pieles muertas. Ningún tipo de piel puede abusar de las exfoliaciones, pero en específico las pieles secas ya que suelen ser pieles muy sensibles.

2 comentarios en “Rutina completa para pieles secas”

  1. Pingback: ¿Qué es la xerosis? Síntomas, causas y soluciones - CRÉATE A TI MISMA

  2. Pingback: Cómo tener un glow up - CRÉATE A TI MISMA Como tener un glow up

Deja un comentario