Maquillaje efecto glow

El maquillaje efecto glow se caracteriza por dar a la piel un aspecto saludable y natural, buscando la luminosidad y la sencillez. Es un tipo de maquillaje que cada vez va cogiendo más fuerza, pues a todas nos justa lucir bien pero sin complicarnos mucho la vida.

Si no sabes por dónde empezar para hacer este maquillaje tan favorecedor puedes seguir los pasos que te dejo a continuación.

La parte más importante de este maquillaje es el rostro. Buscamos un resultado natural, por lo que no deberás abusar de la base, pero tampoco podrás prescindir de ella, pues nos ayudará a cubrir imperfecciones y afinar nuestros poros. La clave está en jugar con el brillo natural que tiene nuestra piel y la cantidad justa de base.

Base

Por lo tanto, deberás empezar por aplicar una buena crema hidratante o sérum ajustados a tu tipo de piel, así hidratarás las zonas más opacas y secas de tu rostro.

Respecto a las bases, deberás buscar una que sea ligera o incluso recurrir a las bb creams. Algunas marcas han lanzado productos que nos proporcionan este efecto glow, como por ejemplo el nuevo maquillaje de Clarins, Skin Ilusion o Teint Couture Radiant Drop de Givenchy.

Para aplicar la base puedes recurrir a los dedos o a una esponja humedecida, de esta manera no aplicarás producto en exceso y el efecto será mucho mejor que si usaras brochas.

Rubor

Algo que no debe fallar es el rubor en las mejillas, de esta manera daremos un aspecto saludable y juvenil a la piel. Busca un tono natural para tu tipo de piel.

Una buena opción para el rubor es la Ultra Blush Palette Sugar And Spice, de Revolution que nos ofrece 8 tonos brillantes o mate por sólo 6,99 €.

Iluminador

El iluminador es la joya de la corona en este tipo de maquillajes. Lo ideal es buscar uno que sea potente para que no haga falta aplicar demasiado producto. El iluminador se coloca justo encima del rubor. Puedes usar diferentes formatos; líquidos, en polvo, en barra…

Puedes buscar paletas de iluminadores con diferentes tonos como por ejemplo la paleta de iluminadores Born to Glow Highlighting Palette de Nyx.

Cejas

Debes tener cuidado con tus cejas, pues unas cejas mal arregladas pueden arruinar todo tu maquillaje. Para ello debes asegurarte de que estén bien depiladas. Después, debes peinarlas y rellenar los huequitos usando un lápiz de cejas o gel. Si quieres resaltar el marco de tus cejas puedes usar un corrector para definirlas aún más.

Pestañas

Las pestañas marcan un antes y un después en cualquier tipo de maquillaje, y este no iba a ser menos. Riza tus pestañas y aplica máscara para que tu mirada sea el centro de atención.

Una muy buena opción en relación calidad/precio es la Eyeconista Lash Millionizer de Catrice

Labios

En este tipo de maquillaje lo mejor será optar por tonos nude. Además puedes añadir gloss o bálsamo hidratante para dar un toque sencillo pero llamativo.

Fijador

Por último, solo nos quedará fijar nuestro maquillaje. Aprovecha entonces para aplicar una bruma que no solo te permita llevar tu maquillaje de efecto glow durante horas, sino que además de aporte un acabado todavía más hidratado y resplandeciente.

Deja un comentario