Los 7 mejores libros sobre crecimiento personal

Los libros son la mayor fuente de conocimiento y sabiduría. Son la única manera de recorrer cada pensamiento e idea del autor y conectar con su parte más profunda. En ellos podemos encontrar historias, novelas, información…

Además, leer nos aporta infinidad de beneficios como por ejemplo; mejorar la memoria, la concentración, aumentar tu vocabulario, reducir el estrés…

Encontramos libros para todos los gustos, pero en este post nos centraremos en libros sobre autoayuda y crecimiento personal.

Comer, amar y rezar de Elizabeth Gilbert

La protagonista deja atrás un matrimonio de siete años, un divorcio desgarrador y un posterior romance que resulta desastroso. Se siente perdida y necesita alejarse de todo lo que había sido su vida hasta ese momento. Se arma de valor y se marcha de Nueva York, en busca de un nuevo comienzo.

En su viaje descubre los placeres de Roma, aprende a rezar en la India y conoce una manera diferente de amar en Indonesia.

Una vez ha recorrido el mundo vuelve a Nueva York, pero siendo una persona totalmente diferente.

La receta de la felicidad de Deepak Chopra

¿Cómo lograr la felicidad? Es uno de los interrogantes que más nos obsesionan. Deepak Chopra, poesta y profesor de medicina alternativa, nos presenta con asombrosa simplicidad los secretos del camino hacia nuestra espiritualidad y felicidad. Nos ofrece una guía para alcanzar lo que siempre hemos soñado: reconocer la verdadera felicidad, encontrar la auténtica autoestima, recuperar la alegría, paz y plenitud, aprender a concentrarse en el presente y vivir la iluminación.

No importa en qué momento de tu vida te encuentres, este libro te será de gran ayuda.

Libera tu magia de Elizabeth Gilbert

Se trata de un relato inspiracional que sirve como ruta de acceso a la vida vibrante y plena con la que siempre has soñado.

Elizabeth Gilbert anima en su libro a perder el miedo y revelar los tesoros escondidos en nuestro interior. Ser creativo requiere valor, destacar requiere valor, pero merece la pena intentarlo.

Si necesitas ánimos para volver a comprometerte con tus ambiciones creativas, este libro es para ti.

Padre rico, padre pobre de Robert T.Kiyosaki

Este es uno de los libros de finanzas personales más reconocidos. Escrito con un estilo claro y sencillo. Este libro te podrá en el camino del éxito financiero, aunque no se trata de una guía para hacerse rico, sino más bien una filosofía financiera.

Robert T.Kiyosaki tuvo dos padres, uno rico y uno pobre. En este libro enseña una serie de principios acerca del dinero, el trabajo, el emprendimiento y las finanzas de acuerdo a lo que le enseñaron sus dos padres.

Si quieres aprender como invertir tu dinero de manera inteligente y ganar para mucho más que sobrevivir, este es tu libro.

Que hace la gente exitosa con su tiempo libre de Laura Vanderkam

Laura Vandekam asegura que con los hábitos correctos se puede vivir de manera más eficiente y productiva y aún así sentir que disponemos de más tiempo. La autora establece 7 principios para lograrlo. Las estrategias en este libro no sólo te ayudarán a organizar tu vida sino que llevarán tu carrera, tus relaciones y tu felicidad al siguiente nivel.

Cree en ti de Rut Nieves

Cree en ti no es un libro de autoayuda, sino un libro de autoempoderamiento.

Todo comienza a raíz de la pregunta que se plantea la autora ¿Cómo será mi vida dentro de diez años si sigo haciendo lo mismo? La respuesta fue tan clara que con 35 años lo deja todo para encontrarse a ella misma.

¿Por qué hay personas que consiguen fácilmente lo que quieren y otras no? ¿Estás harto de que tu vida no cambie? Mientras no tomes conciencia de quién eres y no te ocupes de conocerte, serás una marioneta de tu subconsciente. 

El arte de no amargarse la vida de Rafael Santandreu

El arte te no amargarse la vida no es el típico libro de autoayuda que te presenta lo que quieres leer para sentirte bien un rato. El propósito principal de este libro es hacerte fuerte a nivel emocional.

Nos enseña que no son las situaciones las que provocan nuestro sufrimiento emocional, sino nosotros mismos, con nuestras creencias irracionales y nuestros autodiálogos internos.

Utilizando la razón nos podemos llegar a dar cuenta de que algunos de nuestros pensamientos y creencias son falsos e irracionales y nos estamos haciendo daño a nosotros mismos creyendo en algo que no es verdad.

Este libro es una visión diferente de tu vida y de tu percepción de la realidad.

Espero que esta selección de libro sobre crecimiento personal pueda seros de ayuda.

2 comentarios en “Los 7 mejores libros sobre crecimiento personal”

  1. Pingback: ¿Regalos originales? Aquí encontrarás los mejores - CRÉATE A TI MISMA

  2. Pingback: Ideas para cuando estás aburrida - CRÉATE A TI MISMA

Deja un comentario