La vitamina que te ayudará a perder grasa

Cuando se habla de vitaminas, son relacionadas con las funciones básicas del organismo, como el crecimiento y bienestar general, ya que estas ayudan a que funcione de una manera normal. Pero las vitaminas tienen distintos grupos, cada uno con sus beneficios y todos necesarios para el correcto desarrollo y función del cuerpo humano.

La vitamina que te ayudará a perder grasa es la vitamina D. Podemos encontrarla en alimentos tan cotidianos como la yema de huevo, el pescado o la leche. Pero también podemos obtenerla de manera directa del sol, la dieta y los suplementos alimenticios.

La vitamina D tiene un papel importante en los sistemas nervioso, muscular e inmunitario. Pero esta es mucho mas compleja que esto, ya que cumple con otras funciones como metabolización de vitaminas liposolubles, regulación hormonal, absorción de calcio y salud ósea.

Así como éstos, en cuanto al peso, la relación que tiene la vitamina D es de sus niveles bajos con la obesidad, ésta es soluble en grasa, por lo tanto las personas con un índice de grasa más alto requieren de más de esta vitamina para alcanzar los mismos niveles que las personas con un peso normal.

Es muy importante tener conciencia de los niveles de vitamina D que tienes en el cuerpo, un rango normal es entre los 30 a 100 ng/ml y se puede saber a partir de un perfil hormonal que se obtiene de una prueba de sangre. Algunos indicadores de su deficiencia son: fatiga, depresión, dolor muscular, espasmos, cambio de color en los dientes y pérdida de pelo. Lo más recomendable siempre es ir con un especialista que vea cada caso de manera personal.

SOL

En general se necesita de entre 600 a 800 UI de vitamina D por día, esta se puede aumentar con la exposición al sol, pero como el sol igualmente aumenta el riesgo de cáncer de piel, no es recomendable que sea la única fuente con la que se cuente.

Según algunos médicos necesitará entre 15 y 30 minutos de exposición al sol con al menos el 25% de su piel expuesta sin protector solar.

DIETA

Procurar agregar a pescados como atún, bacalao y salmón; lácteos como el yogurt, queso; también las yemas de huevo, no se debe olvidar complementar estos con frutas y verduras.

SUPLEMENTOS

Hay muchos suplementos en el mercado, la vitamina D proviene del aceite del hígado de pescado y se extrae a través de un proceso de laboratorio.

Aunque no este comprobado que ayude a perder peso, los niveles correctos de esta vitamina pueden mejorar el impacto de otras actividades que fomenten esta pérdida.

Deja un comentario