Ideas para cuando estás aburrida

Estos últimos meses, por desgracia, estamos pasando mucho más tiempo en casa del que nos gustaría y eso está afectando a nuestra salud. El aburrimiento prolongado nos provoca cansancio y un estado de ánimo negativo.

Así que si dispones de tiempo libre y no se te ocurre que hacer para entretenerte y salir de esa situación de malestar, puedes probar con algunas de las siguientes ideas.

1. Empieza un negocio online

Puedes crear un blog profesional, un canal de youtube o una tienda online. Seguro que tienes algo que compartir con el mundo, ya sea escribiendo o hablando. O puedes vender productos artesanales como por ejemplo joyitas hechas a manos.

Si no tienes ni idea por dónde empezar puedes buscar información en Internet. Te servirá para entretenerte, encontrar algo que te guste y quizás en un futuro convertirse en una fuente de ingresos.

2. Guarda tus fotos

Todos hacemos muchísimas fotos a lo largo del día y aunque la mayoría no tienen gran importancia, otras sí que las tienen, y al final acaban perdiéndose entre la multitud y nunca vuelves a verlas. Puedes hacerte con un disco duro y guardar todas esas fotos que tienen valor para ti. De esta manera te aseguras de que estén a salvo en caso de que tu teléfono se estropee, o simplemente te olvides de que existen.

3. Aprende un idioma

Tanto si vas a empezar desde cero, como si quieres perfeccionarlo, esta opción es muy útil. A día de hoy el idioma es un requisito casi fundamental a la hora de encontrar un empleo. Así que, no hay mejor manera de aprovechar tu tiempo libre que invirtiéndolo en tu formación. Hay muchas maneras de aprender un idioma en casa, puedes buscar webs en Internet, descargar aplicaciones en tu teléfono, ver vídeos o películas en ese idioma…

4. Arregla tu casa

Es verdad que cuando estás aburrida en lo último que piensas es en ponerte a limpiar o a recoger tu casa, pero vivir en un espacio sucio y desordenado puede acentuar nuestro sentimiento de malestar. Y si tu casa ya está limpia u ordenada puedes aprovechar para reorganizar tu armario, por ejemplo.

5. Cuídate y mímate

Ponte una playlist que te guste, que te relaje y dedica todo el tiempo que puedas a consentirte. Puedes aprovechar para depilarte, ponerte mascarillas, darte un baño de espuma o hidratar tu piel. Lo importante es que dediques a ti misma el tiempo que por lo general no tienes.

6. Lee

Sin duda la lectura es uno de los hobbies más beneficiosos que existen. Aportan conocimientos, abren tu mente, despiertan tu creatividad, te entretienen, aumentan tu vocabulario y mejoran tu manera de expresarte, y un largo etcétera. Puedes optar por libros físicos o por libros en formato digital. Un libro que me parece muy interesante es “Breves respuestas a las grandes preguntas” de Stephen Hawking. Dentro de este libro ofrece su punto de vista, una de las mentes más brillantes de la historia, sobre nuestros mayores desafíos como raza humana, y hacia dónde, como planeta, nos dirigimos después.

También te puede interesar esta selección de los 7 mejores libros sobre crecimiento personal y autoayuda.

7. Hacer DYI

Cuando estamos aburridas, lo mejor es sacar nuestra parte más creativa. Puedes hacer mil manualidades en casa que después te serán muy útiles. Seguro que tienes alguna camiseta, chaqueta, deportes…que hace tiempo que no usas porque están viejos o pasados de moda, pues búscalos y dales una nueva vida, podrás diseñarlos a tu gusto. También puedes hacer tus propios accesorios o bolsos.

8. Dibuja o colorea

Este punto en especial, es de mis favoritos. Dibujar me hace desconectar de cualquier problema y me entretiene muchísimo. Y si en tu caso prefieres colorear, puedes conseguir algún libro de colorear para adultos, descargar e imprimir cualquier imagen que te guste de internet o descargar alguna aplicación en tu teléfono.

9. Prueba peinados o maquillajes

Normalmente nos cuesta probar y salir de nuestra zona de confort. Nos acostumbramos a un peinado o a un maquillaje que nos gusta y nos sienta bien, y cada vez que tenemos que arreglarnos recurrimos a ellos, pues ya sabemos que nos funcionan y no tenemos tiempo para probar otros nuevos. En tu tiempo libre puedes aprovechar para experimentar nuevos estilos, y así la próxima vez que te arregles para salir tendrás muchas más opciones que sabrás que te favorecen.

10. Arregla tus uñas

Es el momento perfecto para sacar esos esmaltes de uñas olvidados y poderte a innovar. Puedes encontrar en Internet cientos de vídeos y post donde podrás aprender a hacer una manicura y una pedicura digna de cualquier profesional.

Deja un comentario