El secreto para un cabello largo

¿Se te fue la mano con el cambio de look y ahora intentas solucionarlo como sea? o simplemente ¿se te apetece llevar el cabello largo? Tranquila, todas hemos pasado por ahí y gracias a eso son miles y miles los tips o consejos que existen para conseguirlo.

Por supuesto que no todo va a funcionar para tu pelo, pero hay ciertos truquillos que sí o sí te van a ayudar.

Lo primero y más importante es que no te obsesiones, uses lo que uses y pruebes lo que pruebes no te vas a levantar mañana con la melena de tus sueños, y todo lo que vas a encontrar ahora te va a ayudar y va a marcar una diferencia, pero no hace magia. Una vez aclarado esto, comencemos.

1. No lo cortes

Mira te explico este punto de manera muy fácil, el cabello crece de media 1 centímetro al mes, si lo cortas cada 3 meses ¿en que momento lo dejas crecer?

Tengo que reconocer que yo caí en esto al igual que muchas otras. Estuve muchos años (diría que toda mi etapa de instituto) con el pelo súper largo, rozando la cadera hasta que un día sin venir a cuento pasó de ahí a estar por encima del hombro. Planchado estaba muy bonito, pero al natural…bueno al natural es otra historia (tengo un pelo un poquito rebelde, dejémoslo ahí) y después de varios años decidí dejarlo largo.

Lo primero que hice, como no, fue acudir a YouTube y Google y teclear «como tener el pelo largo«, me harté de leer que el truco era cortarlo mucho para que creciera rápido MENTIRA. Llevo un año sin cortar mi pelo, y os puedo asegurar que es increíble lo que me ha crecido.

2. Mantenlo sano

Realmente, no sabría decirte cual de los dos puntos es más importante. No quiero tampoco que os toméis el primer consejo al pie de la letra, simplemente no cortes si no es necesario y es aquí donde entra el segundo consejo, cuida tu pelo todo lo posible para así poder permitirte estar más tiempo sin cortarlo.

Hay dos factores fundamentales para no maltratarlo, el primero es no abusar de planchas, secadores y tenacillas que aunque usemos protectores térmicos, acabarán quemando nuestro pelo y haciendo que se reseque y se nos abran las puntas.

El segundo sería cepillarnos con cuidado, siempre empezando desde las puntas ya que así evitaremos hacer nudos más grandes y partir nuestro pelo.

Estoy segura de que existen muchos pequeños consejos más que te ayudarán a mejorar el aspecto de tu pelo, pero también estoy segura de que estos dos consejos son los únicos que marcarán la diferencia.

Espero haber sido de ayuda y que me digáis si pensáis intentarlo y por supuesto como os va el proceso.

3 comentarios en “El secreto para un cabello largo”

  1. Pingback: 6 claves para recuperar el cabello dañado - CRÉATE A TI MISMA

Deja un comentario