Depilación con crema depilatoria: ventajas e inconvenientes

Depilación con crema depilatoria, ¿qué ventajas e inconvenientes tiene este método depilatorio? Entre las ventajas es rápido, cómodo y no duele.

La función de las cremas depilatorias es eliminar la parte visible del vello en unos pocos minutos, lo hace transformando la queratina en una masa blanda que se retira luego sin problemas.Su accionar sería semejante al de la maquinilla de afeitar ya que no actúa sobre el bulbo piloso sino que corta los pelitos aéreos.

Usar cremas depilatorias es sumamente sencillo, dependiendo de la marca, en general las aplicaciones son de 5 a 8 minutos y no duelen. Se la unta con una espátula de a pequeños sectores, hay que dejarla actuar el tiempo estipulado en el empaque y retirar el excedente enjuagando luego con agua.

VENTAJAS DE LA DEPILACIÓN CON CREMA DEPILATORIA

No duele

Frente a la cera, o las depiladoras eléctricas que pueden doler o darnos tirones, la crema depilatoria no duele, ni te enteras.

Es cómodo

Precisamente porque puedes usarla mientras haces cualquier otra cosa,  como no duele pues no tienes que estar sufriendo. Hay distintas versiones de cremas depilatorias algunas para zonas sensibles son más suaves, como para la zona del bigote o las ingles. Recuerda que nunca se debe usar este tipo de cremas en genitales  o cejas ya que podrían irritar la piel.

Es rápido

Teniendo en cuenta que hacerte la depilación con una máquina eléctrica te puede llevar más de 20 minutos. Si te haces la cera por el estilo.

Es barato

Una crema depilatoria la puedes encontrar por unos 3 € y tienes producto para rato. Frente a lo que cuesta una sesión de depilación a la cera (sin entrar que estos tratamientos son más efectivos) o lo que cuesta una depiladora eléctrica o una láser, las cremas depilatorias son junto con las maquinillas de cuchillas los métodos más baratos. Eso sí, sin duda tienen sus inconvenientes.

No dañan la piel

Hay métodos como la maquinilla de cuchillas que puede hacer pequeños cortes o rojeces. La cera a veces puede resecar la piel, al igual que el láser o la maquinilla eléctrica. La crema al tener un efecto superficial no suele dañar la piel. Eso sí, hay que usarla el tiempo recomendando

Ojo si te dejas la crema depilatoria mucho más tiempo del indicado (si dice 5 minutos y te la dejas 8  no pasa nada pero si te la dejas 15 o 20 minutos, la piel se te puede poner «rojo tomate» y esto sobre todo se aprecia en zonas sensibles como la zona del bigote o las ingles (más de una pensando en ponerse guapa para lucir bikini ha sufrido algún que otro percance con la crema depilatoria). Es necesario hacer una prueba de sensibilidad ya que a las pieles sensibles si les puede llegar a irritar.

INCONVENIENTES DE LA DEPILACIÓN CON CREMA DEPILATORIA

No eliminan el pelo de raíz

Este  método depilatorio solo  corta el vello al ras por lo cual este crecerá más rápidamente que cuando se lo quita de raíz, además pueden causar alergias o irritación en pieles sensibles por lo que se hace necesaria una previa prueba de sensibilidad.

El efecto es efímero

Según cada mujer y el tipo de vello extraído, por eso puede ser necesaria una nueva aplicación luego de tres días.

Su olor desagradable

Aunque las modernas cremas depilatorias han logrado mejorar este aspecto. En general usar las cremas depilatorias es un poco ‘una tortura’, una vez puestas estas cremas huelen fatal, no es nada agradable tener semejante ‘mejunje’ que huele tan mal sobre la piel.

Deja un comentario