¿Conoces los beneficios de utilizar un exfoliante capilar?

¿Alguna vez has probado un exfoliante capilar? De acuerdo con los expertos, la causa más probable de un bad hair day, no es el estado del pelo, sino la condición del cuero cabelludo. Y eso tiene sentido: si esta parte del cuerpo está sana, significa que tu melena se formará y crecerá en las mejores condiciones posibles. Además, la piel de esta zona y de la cara es exactamente la misma. Por lo tanto, se ve afectada por los mismos agresores –estrés, contaminación, rayos UV, etc.–. La única diferencia es que lo que aparece en la cara como arrugas o pigmentación, se manifiesta en el cuero cabelludo como pelo dañado y adelgazado.

Puede que no te lo hayas planteado, pero la polución, el exceso de grasa o esos productos que aplicamos en el día a día, se van acumulando en el cabello, y llega un momento que éste comienza a asfixiarse. Ni siquiera el lavado es capaz, en ocasiones, de darle el reseteo que necesita, y ahí es donde entran en juego los exfoliantes capilares.

BENEFICIOS DE UTILIZAR UN EXFOLIANTE CAPILAR

Para deshacernos de sustancias contaminantes

Se adhieren al pelo cada vez que caminamos por la calle, especialmente en las grandes ciudades, donde la polución, por desgracia, es cada vez mayor. Si queremos eliminarlas bien y evitar que el bulbo piloso se encuentre con dificultades en su proceso de oxigenación, debemos realizar un buen peeling.

Para eliminar los excesos

Tanto de productos de peinado o fijación, como de champú en seco. Sí, especialmente si los que utilizas contienen siliconas que dejan residuos imposibles de eliminar tan sólo con un cepillado.

Para ganar volumen

Aunque te parezca mentira, el exfoliante ayuda mucho a los cabellos finos, pues al liberar la fibra capilar de estos residuos de los que hablábamos, queda más suelto y con mayor movimiento.

Para los dramas del cabello graso

El exceso de sebo trae de cabeza a este tipo de melenas, pero si realizamos una exfoliación correcta, conseguiremos que no se produzca tanto y que los lavados se puedan espaciar. El pelo durará más tiempo limpio y purificado.

LOS PASOS QUE DEBES SEGUIR AL LAVARTE EL CABELLO

Limpia

Al igual que la piel, el cabello puede volverse perezoso y lo que funciona un día no funcionará al otro. Esta es la razón por la que es importante no usar solo un tipo de shampoo. Lo ideal es tener cuando menos dos e irlos rotando para obtener el máximo beneficio.

Exfolia

De la misma forma que los sueros transforman la piel, una correcta exfoliación ayuda a mantener este entorno equilibrado y nutrido al estimular la circulación y remover las células muertas. ¿Por qué no es suficiente con el shampoo y el acondicionador? Este aliado de belleza es necesario para eliminar el exceso de grasa, además de los residuos de producto. Por lo tanto, se recomienda recurrir a un exfoliante con ingredientes naturales, cuando menos una vez a la semana.

Trata

Desde mascarillas, hasta hair sheets o gorras impregnadas con tratamientos, estos productos son ideales para suavizar, mantener y recuperar el buen estado del cuero cabelludo. Para medios a puntas no olvides usar acondicionador.

Hidrata

Utilizar aceites promete una melena más brillante y suave; le van mejor al pelo seco y quebradizo o teñido, ya que nutren profundamente. Sin embargo, no todos los óleos naturales otorgan los mismos beneficios: el aceite de coco es hidratante, mientras que el aceite de argán, jojoba y rosa mosqueta son los mejores para crear un escudo contra el exceso de humedad.

¿CÓMO SE EXFOLIA EL CUERO CABELLUDO?

Ya sea un exfoliante capilar específico o un champú exfoliante, se usa como cualquier otro champú. Se aplica sobre el pelo húmedo, pero debemos masajearlo centrándonos especialmente en el cuero cabelludo, con suaves movimientos circulares de las yemas de los dedos. Lo que interesa sobre todo es trabajar la raíz. Se deja actuar durante 1 o 2 minutos y se puede aclarar.

Deja un comentario