¿Cómo retirar la manicura permanente en casa?

Este proceso puede alargarse durante 30 o 40 minutos por lo que sobre todo necesitarás paciencia, para mantener el buen estado de las uñas después de todo el proceso. También necesitaremos situarnos, a ser posible, en un lugar bien ventilado y conseguir el siguiente material.

MATERIALES

1. Lima
2. Acetona pura
3. Discos de algodón
4. Papel de aluminio
5. Pusher o ‘palito de naranjo’
6. Pulidor

PASO A PASO

Primero

Antes de comenzar a retirar el esmalte con acetona, es necesario pulir el esmaltado con una lima para quitar el brillo. Se recomienda limar suave y lentamente la capa superior de esmalte hasta que la superficie quede porosa. Puedes pulir sin miedo porque no se llegará a tocar la uña y cuanto más tiempo se invierta en este paso (evitando limar de forma brusca), mejor se retirará el producto después.

Segundo

Cortamos los discos de algodón, los empapamos bien de acetona pura y aplicamos encima de las uñas.

Tercero

Envolvemos cada dedo con el algodón sobre la uña en papel de aluminio que previamente habremos cortado en cuadrados.

Cuarto

Esperamos aproximadamente 15 minutos. Después de este tiempo, el esmalte permanente debería verse como si se levantara de la uña.

Quinto

Con la ayuda de un ‘pusher’ o un palito de naranjo quitamos el esmaltado suavemente. No lo hagas con fuerza. Si no se retira fácilmente es mejor envolver de nuevo el dedo con el algodón impregnado en acetona y continuar con el proceso en el resto de uñas mientras hace efecto.

Sexto

Pulimos las uñas para quitar los restos de esmaltado que hayan podido quedar.

Séptimo

Aplicamos aceite para cutículas y crema de manos. Después de este contacto directo con la acetona, es probable que las uñas estén un poco secas. Por este motivo, lo más recomendable es aplicar aceite para cutículas y también en el lecho ungueal. Por último, también es importante hidratar la piel de las manos con crema.

¡Y listo! A partir de este momento solo tendremos que dejar las uñas descansar unos días antes de volver a realizar cualquier tipo de manicura.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: