Cómo eliminar la celulitis con remedios caseros

La celulitis o también conocida cómo «piel de naranja» es la acumulación de grasa en ciertas partes del cuerpo como, los muslos, el estómago y las nalgas. La grasa empuja el tejido conectivo debajo de la piel y hace que la superficie de la piel se vea arrugada y con aspecto grumoso. La celulitis se forma debido a un aumento del número o volumen de los adipocitos (células de grasa), esto origina la compresión de los capilares. Por un lado se acumula más grasa de la que se utiliza, y por otro, existe mayor retención de agua y la zona se hincha por falta de drenaje. Las fibras se endurecen y el metabolismo se dificulta, agravando cada vez más esta afección.

Son varios los factores que influyen en la aparición de la celulitis:

  • La genética: suele ser hereditaria.
  • El sexo: la celulitis es más común en mujeres que en hombres.
  • El peso: las personas delgadas también pueden padecerla, pero es más notoria en personas con mayor grasa corporal.
  • La edad: es más común padecerla a medida que envejecemos.

TIPOS DE CELULITIS

Celulitis dura

Es común en mujeres jóvenes, es uno de los primeros signos externos de la celulitis. La piel es tensa y granulosa y da la sensación de estar bien adherida al músculo. Se caracteriza por ser más dolorosa, a veces incluso sin tocarla. Suele ir acompañada de estrías. Sus causas principales son la genética y las alteraciones hormonales.

Celulitis blanda

Es la más común. La piel tiene un tacto blando, y está presente sobre todo en las áreas donde hay una acumulación de grasa. Se caracteriza por la flacidez y se mueve cuando cambiamos de postura. Este tipo no suele ser dolorosa y se presenta normalmente en la zona de los muslos y glúteos. Se da sobre todo en mujeres a partir de los cuarenta años con exceso de peso, que no tienen actividad física o que han adelgazado mucho en un plazo corto de tiempo.

Celulitis edematosa

Es la menos frecuente pero también la más difícil de tratar. Se encuentra en la parte lateral de los muslos y glúteos y presenta una consistencia acolchada. Suele ser dolorosa. Puede acabar provocando la aparición de varices y edemas. Generalmente se inicia en la adolescencia a causa de la mala circulación sanguínea y el mal funcionamiento linfático. También se debe a la acumulación excesiva de grasa, la retención de líquidos y la falta de actividad física. Su estado se agrava en la menopausia.

Celulitis mixta

Es la combinación de las anteriores. Puedes presentar celulitis dura en las piernas, edematosa en los muslos y blanda en el abdomen, por ejemplo.

CÓMO ELIMINAR LA CELULITIS CON REMEDIOS CASEROS

Utiliza un guante de silicona o de crin

En el momento de la ducha puedes utilizar un guante de crin o silicona para realizar masajes circulares sobre la zona a tratar. Esto, además de ayudarte con la celulitis combatirá la retención de líquidos y eliminará toxinas y células muertas de tu piel, lo que te proporcionará un aspecto más terso y suave.

Tómate una gelatina

Algunos expertos recomiendan incorporar una gelatina después de comer o para merendar. La explicación es que este alimento contiene aminoácidos que ayudan a la formación de nuevo tejido conectivo que es el que se ve afectado y perjudicado por las hormonas, la falta de ejercicio, el exceso de grasa y la mala circulación.

Crema reductora casera

Si quieres probar una crema reductora casera puedes hacer una en casa con aceite de eucalipto, aceite de oliva y zumo de limón. Esta combinación te ayudará a reafirmar, tratar la celulitis y a mantener tu piel hidratada. Si además le añades granos de café triturados conseguirás estimular la zona y ayudarás a combatir la grasa acumulada.

Para conseguir una mayor efectividad puedes realizarte una envoltura con film, esto mejorará la penetración del producto en la piel.

Hazte una infusión con miel y canela

Si te haces una infusión con miel y canela (mejor si la tomas al principio y al final del día) notarás también su efecto reductor en tus zonas más conflictivas o con celulitis. Sus activos tienen el poder de acelerar el metabolismo y quemar grasa más rápidamente.

Bebe dos vasos de agua en ayunas

Dos normas básicas para eliminar la celulitis son beber dos vasos de agua en ayunas y hacer deporte diario combinando ejercicio cardiovascular para quemar grasa con ejercicios específicos para reafirmar la zona.

También es fundamental introducir hábitos saludables en nuestra rutina diaria, como evitar las comidas con exceso de sal, el tabaco y el alcohol.

No cruces las piernas en exceso

Cruzar las piernas dificulta la circulación de la sangre y esto también afecta a la celulitis y es una acción tan común que la hacemos mil veces sin darnos cuenta. Este gesto bloquea los ganglios linfáticos y como consecuencia dificulta nuestra circulación y por lo tanto nuestro retorno venoso. La pierna que se apoya en la de abajo dificulta un correcto funcionamiento y algunas de las arterias más importantes no distribuyen bien la sangre y por eso se producen también molestias y mareos. Y lo mismo puede pasar con ropa excesivamente ajustada. Y si vamos más allá, al margen de la celulitis, puede provocar la aparición de varices.

También es recomendable utilizar un zapato de tacón de entre tres y cinco centímetros, porque más será excesivo y dificultará la circulación.

Menos sal, más agua y más vitamina C

Cuidar tu dieta es también esencial y debes incorporar alimentos ricos en potasio y beber agua para combatir la celulitis. Muchas veces olvidamos que que los alimentos ricos en vitamina C ayudan a fortalecer los capilares y otros alimentos te favorecen en su función detox y depurativa como la alcachofa y piña.

Aplícate cremas anticelulíticas

Otro de los trucos que también funciona es la cafeína como activo ya que estimula la lipólisis. Por eso, nada como aplicar cremas anticelulíticas con este ingrediente. Utiliza como exfoliante anticelulítico café molido rico en cafeína para lucir una piel más firme. Otros activos como la glaucina, también estimulan la destrucción de los adipocitos y tratamientos en cabina con ultrasonidos de alta intensidad y baja frecuencia que aportan firmeza desde el interior.

1 comentario en “Cómo eliminar la celulitis con remedios caseros”

  1. Pingback: Maderoterapia. Masaje para modelar tu cuerpo - CRÉATE A TI MISMA

Deja un comentario