¿Cómo conseguir volumen si tienes el cabello fino?

Conseguir un extra de volumen es mucho más sencillo de lo que parece. Si tu cabello es muy fino y tienes poca cantidad, esta serie de trucos te serán de gran ayuda para darle más cuerpo, textura y densidad.

UTILIZA CHAMPÚS QUE HIDRATEN BIEN TU CABELLO

Muchas veces el cabello pierde volumen porque está debilitado y deshidratado. Un pelo reseco y con frizz tendrá un volumen enmascarado ya que si te fijas, notarás que tu pelo apenas tiene consistencia de modo que si deseas que luzca con auténtico volumen, será bueno utilizar siempre productos que hidraten bien el cuero cabelludo y el cabello.

Gracias a este tipo de champú podremos hacer que nuestro cuero cabelludo se nutra de un extra de hidratación dando como resultado un pelo limpio, hidratado y con un volumen que será cada vez más marcado.

UTILIZA UN ACEITE NUTRITIVO

Otra solución es que uses un buen aceite para el pelo en las puntas para soltar los nudos y hacer que tu cabello se vea más laceo y con más volumen. Y para no sobrecargar tu cabello, un truco es usar acondicionador antes de lavarlo con champú. Si inviertes el proceso, conseguirás que el pelo quede más suelto y también con más volumen.

ENJUAGA LA CABEZA BOCA ABAJO Y CON AGUA FRÍA

Una vez que te hayas lavado la cabeza con tu acondicionador y champú hidratante y hayas enjuagado con agua abundante para eliminar cualquier resto de producto, un truco que te puede hacer conseguir más volumen es que te coloques boca abajo y enjuagues así el cabello. Además si el agua está fría o no demasiado caliente, conseguirás que el folículo piloso se cierre del todo y con ello que tu pelo se vea más compacto y voluminoso.

SECA BIEN EL PELO

La forma en que secas tu cabello fino también marca la diferencia para darle el volumen deseado. Primero, nada de altas temperaturas, luego retira la boquilla del secador y seca el cabello de nuevo con la cabeza boca abajo. Al final del secado, fija tu pelo con aire frío.

USA UN BUEN CEPILLO

También el uso combinado de un buen cepillo profesional y el  secador de pelo permiten obtener resultados excepcionales y permiten dar volumen a los cabellos finos con gran facilidad. Lo mejor es usar un cepillo que tenga cerdas anchas y largas para conseguir “dominar” el cabello mientras le vas dando forma al peinado y de paso, le añades volumen.

PLANCHA BIEN EL PELO

Si no quieres renunciar a la plancha, la forma correcta de pasarla es manteniéndola alejada de la piel, para así obtener una perfecta suavidad en largos y puntas, sin renunciar a una base llena de cuerpo y volumen.

CAMBIA DE CORTE DE PELO

Por último, recurrir a un nuevo corte de pelo puede hacer que tu pelo se vea con mayor volumen. No nos estamos refiriendo a que te hagas un bob, que por otro lado sí que te aportaría mucho volumen, sino que sencillamente puedes llevar tu melena con un corte a capas gracias a las cuáles notarás como al instante, tu pelo se vea como si tuvieras más cantidad.

Deja un comentario Cancelar respuesta