Cómo aplicar correctamente el autobronceador

Todas queremos lucir una piel bronceada desde el primer día que pisamos la playa o la piscina, pero no es una tarea sencilla. Broncearse de manera natural lleva su tiempo y utilizar el autobronceador de manera incorrecta puede tener consecuencias desastrosas. Bronceado irregular, líneas, manchas…seguro que te resultan familiares, por eso te traigo algunos consejos para aplicar correctamente el autobronceador.

¿CUÁL ES LA MEJOR FORMA DE APLICAR EL AUTOBRONCEADOR?

  1. Para que la piel adquiera un tono uniforme, deberás de retirar primero todas las células muertas. Para ello deberás realizar una exfoliación previa. De esta manera conseguirás una piel uniforme en la que aplicar el producto y no se generarán parches.
  2. Dicen por ahí que menos es más ¿que quiero decirte con esto? que no debes excederte en cantidades. Algunos expertos recomiendan 2 aplicaciones semanales.
  3. Elige el tono correcto para tu tono de piel. Un bronceado lento y progresivo siempre será preferible a un tono de bronceado repentino, artificial y poco favorecedor.

¿CUÁNTO TIEMPO DEBO DEJARLO ACTUAR?

Esto es algo que puede variar dependiendo del producto que uses, así que lo ideal sería que te fijaras que las instrucciones de uso de tu autobronceador en concreto. Aunque como media suele dejarse actuar unos 10 minutos, antes de poder vestirte de manera normal.

¿COMO PREPARAR LA PIEL?

Como ya te he comentado con anterioridad, una de las partes más importante para aplicar correctamente el autobronceador es realizar una exfoliación previa. Esto hará que la epidermis sea más uniforme y que el producto se extienda con más facilidad. Recuerda aplicar un exfoliante específico para cuerpo o rostro.

Eso sí, debes tener en cuenta no usar perfumes, cremas con aceites, desodorante, maquillaje ni ningún tipo de crema que pudiera actuar de barrera protectora.

¿CÓMO HACER QUE EL AUTOBRONCEADOR DURE MÁS?

La piel se renueva totalmente cada 35 a 40 días y es el tiempo que va a tardar en perderse totalmente el producto si no se elimina de alguna otra manera antes, aunque normalmente el agua y el jabón de la ducha lo elimina en días. Los expertos aconsejan aplicar autobronceador cada tres días, pero si quieres que el efecto del bronceado dure más, la clave es hidratar mucho la piel. Así conseguirás reducir el ritmo de descamación natural de ésta. Es decir, que las células se mantengan más tiempo hidratadas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: