Beneficios del aloe vera para la piel

El aloe vera o sábila es una planta perenne habitual en lugares de clima cálido. Se usa desde hace miles de años porque tiene varias propiedades medicinales y es muy fácil de cultivar en casa.

Entre sus componentes activos se encuentran vitaminas, aminoácidos, minerales (como el calcio, el cobre, el selenio o el zinc, entre otros), ácidos grasos, enzimas y polisacáridos, todos ellos contenidos en ese gel compuesto en un 99% por agua. 

PREVIENE EL ACNÉ

Se trata de una planta muy utilizada contra el acné gracias a sus propiedades astringentes, el aloe vera es muy útil para eliminar la suciedad, limpiar los poros evitando la aparición de granos, y eliminar todas las células muertas que causan irregularidades. Todo esto sin resecar la piel.

Además, sus propiedades antibacterianas y antibióticas lo hacen especialmente recomendable para las pieles con tendencia acnéica.

Se puede usar dos veces a la semana, durante 10 minutos, como un suave exfoliante en todo el rostro.

RESTAURA LA DERMIS

Se suele decir que el más destacado de sus beneficios es su capacidad para acelerar y mejorar la cicatrización de las heridas. El aloe vera estimula el proceso de regeneración celular por medio de sus partículas vegetales, por lo que, al ser aplicado en la cara después de cualquier tipo de irritación (como quemaduras o heridas) , nos ayuda a obtener una cicatrización sin marcas.

RETRASA EL ENVEJECIMIENTO

La pulpa de este gel posee altos niveles de antioxidantes por lo que protege la piel del daño generado por los radicales libres. que contribuyen a mejorar la flexibilidad de los tejidos cutáneos y a retardar la aparición de líneas de expresión. También facilita la regeneración celular lo que nos ayuda a prevenir el envejecimiento.

Si vives en la ciudad, lo mejor es distribuirlo en toda la piel, antes del FPS, como parte de tu rutina de belleza diaria.

En el mercado existen diversas cremas, sérums y productos afines con compuestos de aloe vera, vitamina E y Q10, que tienen como objetivo eliminar o al menos atenuar las arrugas.

PREVIENE ESTRÍAS

El aloe es un gran aliado durante el proceso de recuperación de nuestra figura, después del embarazo o de la pérdida de peso, ya que fortalece las fibras de colágeno y humecta profundamente la piel, para eliminar la comezón y la generación de estrías.

Ponlo todos los días en las áreas propensas a estas marcas y deja actuar en la noche. ¡Los resultados son visibles en una semana!

CONTRAINDICACIONES DEL ALOE VERA

  • No es apto para tratar quemaduras graves.
  • No se debe utilizar ningún preparado con este gel sobre heridas abiertas en la piel porque producirá irritación y retrasará el proceso de cicatrización.
  • En caso de estar tomando corticoides, lo más recomendable es no aplicarlo (o consumirlo en bebidas y afines), pues puede causar reacciones adversas.

Antes de aplicarnos aloe vera en la piel, es recomendable que hagamos una pequeña prueba. Para ello nos colocaremos un poco de gel en una zona de piel sensible (como en la cara interna del brazo) y dejaremos actuar durante media hora.

Si pasado este tiempo no aparece un sarpullido y no hay sensación de picazón, entonces podremos usar el aloe. en caso contrario, deberemos suspender su uso de inmediato y lavar con abundante agua la zona.

Deja un comentario