Ácido hialurónico para frenar el envejecimiento.

El ácido hialurónico es un componente que se produce de manera natural en nuestra piel, cartílagos y articulaciones. Su producción es clave en nuestra piel para mantener sus niveles de hidratación, ya que es capaz de retener el agua intercelular hasta 1000 veces su peso. Esto hace que rellene las arrugas de expresión y la piel se vea turgente, y jugosa. Ningún otro ingrediente tiene el mismo poder hidratante y antienvejecimiento en la actualidad, por lo que se ha convertido en el principio activo estrella en la medicina estética y en la cosmética.

El problema es que, al igual que el colágeno, va disminuyedo a medida que cumplimos años, siendo en gran parte responsables del proceso de envejecimiento. Para que te hagas una idea su proceso de degradación es diario y, de hecho, cada tres días todo el ácido hialurónico que tenemos es totalmente nuevo.

ÁCIDO HIALURÓNICO BENEFICIOS

La incorporación de este ácido a nuestra piel estimula nuestro propio ácido hialurónico y la síntesis de colágeno. La rellena y le da volumen, lo que ayuda a reducir las arrugas.

Hidrata la piel

El ácido hialurónico asegura la hidratación permanente de la piel ya que, al tener propiedades hidratantes, facilita la atracción y retención de agua en las dos capas de la piel: la epidermis y la dermis.

Reafirma la piel

El ácido hialurónico ayuda a la restauración y mantenimiento de la firmeza cutánea que se ha perdido por el paso de los años. Esto se debe a que estimula la producción de colágeno, una proteína que contiene propiedades para regenerar tejidos.

Rellena las arrugas

Este activo disminuye las arrugas y surcos de expresión al generar una estructura de malla subcutánea, que ejerce un efecto tensor en las capas profundas de la piel, actuando como relleno.

Deja la piel más suave

Al tener propiedades hidratantes en la piel, el ácido hialurónico deja la piel completamente humectada y reafirmada; por lo tanto, con un aspecto más liso y un tacto muy suave. 

Complementa tratamientos estéticos

En caso de someterse a tratamientos estéticos faciales, el ácido hialurónico en tópico (en sérum o en crema) es ideal para mantener los niveles de firmeza, volumen, suavidad e hidratación cutánea. 

¿PARA QUE TIPO DE ARRUGAS SE RECOMIENDA EL ÁCIDO HIALURÓNICO?

El ácido hialurónico previene del envejecimiento general en nuestro rostro, pero es especialmente efectivo aplicado en:

  • Contorno y comisura de los labios.
  • Volumen labial y facial (pómulos).
  • Arrugas labiales o peribucales (alrededor de la boca).
  • Surcos nasogenianos (líneas de expresión a ambos lados de la nariz y la boca).
  • Patas de gallo.​

¿TIENE EFECTOS SECUNDARIOS?

Al ser un componente presente en nuestro organismo de forma natural, su uso no suele presentar efectos secundarios si se usa apropiadamente y de forma controlada.

Por tanto, se puede ingerir tanto en forma de complemento alimenticio como aplicado en la piel en cremas o serums y raramente causará reacciones alérgicas.

Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia deben consultar con su médico tanto para tomarlo oralmente o aplicarlo en la piel. Aunque es mayormente seguro, se debe controlar su uso y siempre consultar con un profesional.

No hagas uso de la radiofrecuencia facial cuando utilices el tratamiento de ácido hialurónico, pues esto acortaría la efectividad del mismo. 

¿CÓMO FUNCIONAN LAS INYECCIONES DE ÁCIDO HIALURÓNICO?

Las inyecciones crean una malla que favorece el funcionamiento correcto de los tejidos. Se considera un material de relleno que alisa la piel, atrae moléculas de agua para promover la hidratación y rellena las áreas en las que se inyecta (labios, ojeras, pómulos, arrugas…).

El relleno de ácido hialurónico es reabsorbible. 

Los efectos suelen durar unos 6 meses y, al ser un ingrediente que se encuentra de forma natural en nuestra piel, es biocompatible y no produce alergias. Todo esto hace que el ácido hialurónico sea uno de los materiales de relleno más demandado por la seguridad que ofrece.

Los hay de diferente peso molecular y calidad.

Por ejemplo, para los labios será más recomendable uno que aporte más flexibilidad. Por eso, al haber tanto tipos, marcas y fórmulas, lo mejor es dejarse aconsejar por un médico estético experimentado. No se usará el mismo ácido hialurónico para contornear suavemente zonas de la cara –y darle algo más de volumen y jugosidad– que para rellenar una arrugas profundas o unas manos especialmente delgadas.

LOS MEJORES SÉRUMS DE ÁCIDO HIALURÓNICO

Sérum Facial con Vitamina C, E, Ácido Hialurónico puro 100% orgánico – Bio Cosmesi

Sérum de ácido hialurónico premium, vegano y natural – Barcino Naturals

Ácido Hialurónico 2 % +B5 – The Ordinary

Sérum de ácido hialurónico orgánico y vegano – Satin Naturel

Deja un comentario