7 tips para unas uñas largas y fuertes

Tener unas uñas largas, fuertes y saludables es mucho más fácil de lo que parece. Si tus uñas son quebradizas y se rompen con facilidad, estos 7 tips te serán de mucha ayuda.

CONSUME MÁS PROTEÍNA Y BEBE MUCHA AGUA

¿Sabías que el principal componente de las uñas es una proteína? La queratina es una proteína presente no sólo en las uñas, sino también en el cabello y las capas externas de la piel y sirve para brindar fortaleza y resistencia. Por eso, para ayudar a que tus uñas crezcan largas, sanas, fuertes y bonitas asegúrate de consumir suficiente proteína y beber mucha agua para estar siempre hidratada.

APLICA UNA CAPA DE ESMALTE NUTRITIVO

Así como para el cabello hay mascarillas y tratamientos, las uñas también cuentan con una gama de productos especializados en su cuidado. Los expertos recomiendan aplicar este tipo de tratamientos al menos una vez a la semana o bien antes de aplicar cualquier otro esmalte para que tu uña quede más protegida. Los hay de colores o transparentes.

CUIDADO CON LA ACETONA

Probablemente el producto favorito de muchas para remover el esmalte es la acetona. Sin embargo, lo cierto es que no es muy recomendable utilizarla tan a menudo pues puede dañar y debilitar a la uña. Por eso, si la usas lo mejor es usar un algodoncito ligeramente húmedo y con él remover el esmalte, aunque lo mejor sería utilizar productos que no contengan acetona.

ES MEJOR TENER UÑAS REDONDAS QUE CUADRADAS

Sabemos bien que la tendencia en uñas es tenerlas largas y cuadradas, pero el problema con esta forma es que es más fácil que se atoren o se rompan.  Por eso mismo, lo mejor es tener tus uñas redondas y se verán igual de bonitas y serán menos propensas a sufrir accidentes.

NO ABUSES DE LOS ESMALTES

A todas nos encanta ver nuestras uñas coloridas y con diseños súper originales que nos den más estilo, pero tampoco es bueno tenerlas siempre decoradas. Dales un respiro de vez en cuando, tráelas sin pintar durante una semana o por lo menos espera unas 48 horas luego de haber removido el esmalte anterior antes de aplicar uno nuevo.

NO ARRANQUES EL ESMALTE

Este es un tip que nuestras mamás siempre nos han dicho, pero que está cargado de razón. Aún cuando tu esmalte diga que puedes despegarlo sin mayor problema, no te aconsejamos que lo hagas ya que siempre existe la posibilidad de que te lleves parte de tu uña debilitándola en el proceso.

DALES UN BAÑO DE ACEITE DE OLIVA REGULARMENTE

Finalmente, así como cada determinado tiempo aplicamos una mascarilla para el rostro o el cabello, igual deberías tener un cuidado especial para tus uñas. Nosotras te recomendamos darles un baño de aceite de oliva una vez a la semana. El aceite de oliva es un ingrediente buenísimo por la enorme cantidad de vitaminas que contiene, por lo que tus uñas se beneficiarán enormemente de estos nutrientes y al cabo de un mes empezarás a notar la diferencia.

Deja un comentario