5 consejos para mantener tus senos firmes

Tener unos senos firmes y saludables requiere una serie de cuidados especiales que deben llevarse a cabo a diario. Solamente así podremos obtener los resultados que buscamos y disfrutar de un busto mucho más bonito. Porque, debido al paso del tiempo, la flacidez puede afectar a esta zona.

No siempre el uso del sujetador va a ser eficaz para combatir la flacidez en esta zona de nuestro cuerpo. A veces, es necesario tomar otra serie de medidas para retrasar esto lo máximo posible y para disfrutar de unos senos firmes y saludables por más tiempo.

Aquí te traigo algunos consejos para mantener los senos firmes y saludables, y tengamos en cuenta que es necesario perseverar en cada uno de ellos. En el caso de no hacerlo, es posible que no obtengamos los resultados que estamos buscando.

HAZ EJERCICIO PARA TONIFICAR LOS SENOS

Si bien los senos están compuestos por tejidos de grasa, existen músculos pectorales debajo que se deben ejercitar para mantener el tono, la firmeza y la elasticidad en la zona, como la natación. ¡Ejercítalos diario!

Si no tienes oportunidad de nadar, también hay ejercicios para los senos que te pueden ayudar a mejorar su forma y dimensión, como el press de pecho o las lagartijas y planchas.

Deberías evitar los ejercicios con saltos si no tienes un buen sostén.

CONSUME ALIMENTOS QUE MANTENGAN LA SALUD DE LOS SENOS

Una dieta balanceada y rica en proteínas (para aumentar masa muscular y conservar el tono), antioxidantes (para mantener la elasticidad de la piel) y minerales (para mejorar la circulación y drenar el exceso de líquidos), ¡es lo que necesitas para unos senos bonitos! Te recomendamos que en tu alimentación diaria nunca falten vegetales verdes, cítricos, frutos rojos, grasas buenas y carnes magras.

UTILIZA UN SUJETADOR ADECUADO

No sólo es importante que se vea bien con tu blusa favorita, sino que le aporte la sujeción correcta a tus senos. Aquí es importante elegir un diseño y talla de acuerdo a su volumen, lo cual quiere decir que no debe apretar, ni tampoco dejar volando los pechos, además de ser de algodón y evitar materiales como el encaje, que puede irritar los pezones. Otros trucos para que tus senos se mantengan firmes con sujetador:

  • Usa sujetadores con tirantes que estén alineados al pezón.
  • Quítate el bra al momento de dormir para que la circulación fluya.
  • Elige un bra de tirantes anchos para hacer ejercicio.

REALIZA MASAJES PERIÓDICAMENTE

Un masaje con aceites hidratantes es una excelente idea no sólo para mejorar el flujo sanguíneo de los senos, sino también para detectar cualquier anomalía en las mamas y prevenir el cáncer. Como método de relajación, hazlo una vez a la semana usando aceite de almendras y como autoexploración, una vez al mes.

CUIDA SU PIEL CON PRODUCTOS ADECUADOS

No hay que olvidar que los senos están recubiertos por piel ¡y que merecen el mismo cuidado que tu rostro! Aquí es muy importante utilizar jabones suaves que no afecten la barrera cutánea para evitar la pérdida de elasticidad, hacer baños con agua fría, aplicar cremas nutritivas a base de vitaminas y estimuladores del colágeno (en la mañana y en la noche) y poner protector solar siempre, puesto que el sol puede ser el responsable de las manchitas y la piel caída.

Como extra, pregúntale a tu dermatólogo qué sueros con antioxidantes puedes usar para darle un boost de juventud a la piel de tus senos.

1 comentario en “5 consejos para mantener tus senos firmes”

  1. Pingback: Maderoterapia. Masaje para modelar tu cuerpo - CRÉATE A TI MISMA

Deja un comentario