10 Razones para dejar de maquillarse

Si eres de las mujeres que usan maquillaje a diario estoy segura de que leer este artículo de 10 razones para dejar de maquillarse te hará como mínimo plantearte disminuir su uso. Y es que estoy segura de que tu piel te lo acabará agradeciendo.

1. Salen menos espinillas

Usamos el maquillaje para conseguir tapar y disimular las imperfecciones que tenemos en el rostro, sin embargo, su uso excesivo puede producir el efecto totalmente contrario, ya que nos saldrán granitos y espinillas.

Productos como prebases, correctores, bases o polvos se van acumulando en nuestros poros, y harán que se obstruyan sobre todo si al final del día no los retiramos correctamente.

Un buen consejo sería busca aquellas fórmulas más naturales y cuya base no esté compuesta por aceites, sobre todo si tienes la piel grasa.

2. Te sientes más segura

Sí, sí como lo oyes. Es cierto que usamos el maquillaje para mejorar nuestro aspecto y sentirnos mejor con nosotras mismas, pues es sorprendente el resultado que podemos lograr, pero no nos olvidemos de que esto no es más que una careta que usamos durante el día y nos quitamos de noche. Es importante que aprendamos a querernos y aceptarnos tal y como somos, con nuestras imperfecciones, pues tener seguridad en ti misma es fundamental.

3. Ahorras dinero

Seguro que si eres de esas mujeres a las que le gusta el mundo de la belleza y los cosméticos inviertes grandes cantidades de dinero en comprar los últimos productos que aparecen en el mercado así como líneas de calidad. Y es que como siempre, al final lo barato sale caro y más cuando se trata de algo tan importante como la piel de nuestro rostro, por lo que es mucho mejor tener calidad a cantidad. Así que si te interesa cuidar de tu economía lo mejor será que elimines la mayor cantidad de maquillaje de tu rutina.

4. Tu piel estará más saludable

El maquillaje quita el aceite natural que la piel produce y necesita para verse bien, por lo que se verá obligada a producir más y más sebo que ensucia nuestros poros y hace que se taponen, por lo que nos saldrán cada vez más imperfecciones.

Cuando dejamos de usar maquillaje la piel produce la cantidad justa de aceite para que nuestra piel esté sana y se vea luminosa y saludable. Incluso, su esfuerzo por desprenderse de sus células y pieles muertas se ve beneficiado. Algo que con el maquillaje le cuesta más trabajo hacer y puede ocasionar problemas se sequedad.

5. Aprecias otros aspectos

Cuando no usas maquillaje inviertes ese tiempo en sacar el máximo partido a otros aspectos como puede ser ondular o planchar tu pelo, y es que simplemente con esto puedes verte realmente bien sin recurrir a aplicar tantos productos en tu rostro.

Además consigues que los folículos pilosos de tus pestañas se fortalezcan. Untarlas diariamente con cosméticos sólo consigue que las pestañas se vuelvan más débiles y finas. Entonces cada vez necesitas maquillarte más para verte bien, y cada vez estarán más debilitadas, lo que hará que a la larga tengas un problema que en un principio no tenías.

6. Aprendes a maquillarte mejor

Dicen que la practica hace al maestro, pero en este caso será mejor que te conozcas bien antes de ponerte manos a la obra.

Cuando te miras al espejo para conocer tu rostro al natural y no para ocultar lo que ves, aprendes a reconocer tus rasgos, la forma de tu cara, la forma de tus ojos, etc. y cuando llegue el momento de maquillarte podrás sacarte el máximo partido.

7. Poros menos dilatados

Todas buscamos la manera de mantener nuestros poros a raya, sobre todo las que padecemos de piel grasa, y es que a nadie le gusta tener unos poros abiertos y marcados. Cuando usamos maquillaje este entra en nuestros poros y no deja que nuestra piel respire, por lo que se van agrandando para poder respirar. Cuando dejamos de maquillarnos se mantienen limpios más tiempo y por lo tanto, nuestra piel se mantiene saludable.

8. Ahorras tiempo

¿Cuánto tiempo dedicas en tu rutina de mañana para maquillarse? ¿10, 15, 20 minutos? Maquillarse de forma correcta lleva su tiempo y eso requiere que te levantes más temprano.

La revista de maquillaje norteamericana Allure, plantea que el promedio de tiempo que las mujeres dedican a maquillarse es de 18 minutos. Las posibilidades de aprovechar de manera distinta ese tiempo son interminables.

9. Piel joven más tiempo

Hay determinados ingredientes de tus cosméticos que provocan la oxidación de la piel, lo que acelera el proceso de aparición de arrugas y líneas de expresión. No usar bases con protección solar es uno de los grandes errores que cometemos y que contribuye, en gran medida, al envejecimiento de la piel. Las líneas de tu rostro van acumulando, poco a poco, los productos que no retiras de forma correcta lo que desemboca en la aparición de arrugas prematuras.

10. Invertir ese dinero en cosmética

Cuando conoces tu piel y los problemas que tiene te preocupas más por eliminarlos que por taparlos. Siempre será mejor opción invertir tu dinero en productos de calidad que cuiden tu piel y saquen el máximo partido de esta definitivamente, que invertirlo en maquillaje que te hagan ver bien solo de manera temporal y que a la larga acabe provocando daños en esta.

Con este post no quiero alentar a romper tu relación con el maquillaje de manera terminante, ya que es una herramienta que nos hará ver perfectas y aprender a usarlo es todo un arte. Pero debemos conocer las ventajas y desventajas que tiene para saber usarlo con responsabilidad.

Deja un comentario